Famosos

Sale a la luz el problema que sufrieron en su relación Matt Damon y Ben Affleck: «Algo cambió entre nosotros»

Matt Damon Ben Affleck
Matt Damon ha explicado el problema que tuvo con Ben Affleck
Blanca Espada

De entre las amistades de famosos que nadie cuestiona, la más popular de todas es la que desde hace décadas tienen las estrellas de HollywoodMatt Damon y Ben Affleck. Desde sus días de infancia, ambos soñaron con triunfar en la meca del cine, y cuando finalmente tuvieron la edad suficiente, se mudaron primero a Boston y luego a Los Ángeles para perseguir sus sueños en la industria del cine, aunque la convivencia no siempre fue perfecta. De hecho, ha salido a la luz el problema que sufrieron en su relación Matt Damon y Ben Affleck y que cambió algo para siempre entre ellos.

El ‘problema’ que sufrieron Matt Damon y Ben Affleck

La amistad entre Damon y Affleck alcanzó su punto más álgido en en 1997 cuando ambos ganaron el premio Oscar al Mejor Guion Original por la película «El indomable Will Hunting». Y aunque sus colaboraciones conjuntas fueron disminuyendo con el tiempo, su relación como amigos se mantuvo inquebrantable.

Sin embargo, en los últimos años, algo cambió entre ellos, y de alguna manera se dejaron de lado. De hecho no fue hasta 2021 cuando volvieron a actuar juntos en «El último duelo», para repetir la experiencia un año después en la película «Air», esta vez dirigida por Affleck.

Y ahora en una entrevista con Chris Wallace para Who’s Talking, Matt Damon compartió el momento crucial que los llevó a trabajar juntos nuevamente después de tanto tiempo. Fue tras ver el documental de The Beatles, «Get Back»: «Me puso muy triste… Porque los ves y son tan felices».

«Llamé a Ben y le dije: ‘Mira, ya sabes, estábamos hablando de trabajar más juntos y habían pasado 25 años desde ‘El indomable Will Hunting’. Entonces, estaba como: ‘¿Qué estamos haciendo?’», comentó el actor.

El momento triste que les unió para siempre

Damon también reveló un momento triste que cambió por completo su relación. La muerte de su padre, Kent, a quien Affleck estaba muy unido, ocurrida en 2017, los acercó aún más.

«Es como si hubiera cambiado algo en nosotros. Pienso que realmente empiezas a ver el final cerca y empiezas a sentir que quiero hacer que cada segundo cuente», confesó Damon. «No quiero desperdiciar más el tiempo», admitió.

La muerte del padre de Matt Damon generó un profundo impacto en la vida de ambos actores, haciéndoles valorar aún más el tiempo que tienen juntos. Comenzaron a apreciar la importancia de la amistad y decidieron que era hora de unir fuerzas nuevamente en proyectos cinematográficos.

Así que, con el dolor y la tristeza de la pérdida de Kent Damon, nació una nueva etapa en la amistad y colaboración entre Matt Damon y Ben Affleck. Juntos decidieron que no dejarían que más tiempo pasara sin trabajar juntos y compartiendo su pasión por el cine. Un capítulo nuevo se abrió para la icónica amistad de Hollywood, y sus fans esperan nuevos proyectos en los que verles trabajando de nuevo juntos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias