‘AIR’: El último gran éxito de Ben Affleck y Matt Damon ya está disponible en esta plataforma de streaming

AIR
AIR (Amazon Prime Video)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece mentira que, en poco más de un mes, AIR ya esté disponible en el mundo del streaming. No obstante, no es de extrañar que las productoras pasen sus contenidos a las plataformas digitales, sobre todo cuando estas pertenecen a grandes grupos con una fuerte presencia en el mercado digital. Ese es precisamente el caso del filme dirigido por Ben Affleck y protagonizado por Matt Damon que está basado en el caso real que cambio la historia del patrocinio deportivo. AIR ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Esta es la sinopsis oficial de AIR: “Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan (un novato en ese momento) y la incipiente sección de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertirá en el más grande de todos los tiempos”.

Matt Damon y Ben Affleck
Ben Affleck (izquierda) junto a Matt Damon (derecha)

AIR vuelve a reunir a Affleck y Damon en una película, después de que juntos ganasen el Oscar a Mejor Guion Original en 2018 por El indomable Will Hunting, cinta en la que además compartieron pantalla. Que ambos apareciesen en el mismo reparto es algo que posteriormente repitieron en Dogma y Jay y Bob el Silencioso contratacan, aunque más bien de forma anecdótica y como un cameo. Eta nueva cinta deportiva los vuelve a emparejar de verdad en un elenco, siendo la primera vez que Affleck dirige en un filme a su amigo. El reparto se completa con Viola Davis, Jason Bateman, Chris Messina, Chris Tucker, Julius Tenon, Tom Papa, Marlon Wayans y Andy Hirsch, entre otros.

Viola Davis
Matt Damon es Sonny Vaccaro en ‘Air’ (MGM)

Como actor, este año volveremos a ver a Affleck en el thriller Hypnotic de Robert Rodriguez, además de repetir por última vez su papel de Batman en The Flash. Por su parte, Damon rodará Drive-Away Dolls a las órdenes de Ethan Coen y The Instigators bajo la mirada del realizador Doug Liman. Pero sobre todo, podremos verle entre el reparto espectacular de Oppenheimer, la última propuesta del cineasta Christopher Nolan que aterrizará en los cines este verano.

Viola Davis
Matt Damon y Viola Davis en ‘Air’ (MGM)

AIR se estrenó el pasado 5 de abril y desde hoy ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias