¿Dónde pueden verse las mejores películas de Ben Affleck como director?

Ben Affleck películas
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El trabajo de Ben Affleck como actor es muy reconocido en la industria. Ha sido un héroe de Marvel como Daredevil, pero también se ha enfundado la capa negra de Batman para DC. Sin embargo, más allá de estos u otros papeles dramáticos, los cinéfilos siempre han valorado su papel como director. No es ni mucho menos, la primera vez que un intérprete destaca detrás de las cámaras. Ahí están las figuras de Clint Eastwood, Mel Gibson o Kenneth Branagh, pero el caso de Affleck siempre sorprendió más que el de otros, pues la industria no se esperaba ese corte y estilo tan clásico dirigiendo de uno de los rostros más mainstream de la industria. La semana pasada estrenó Air y por lo que parece, a la crítica le ha encantado su nueva historia basada en el acuerdo de patrocinio que cambio la historia del deporte entre Nike y Michael Jordan. Pero ¿cuáles son sus mejores cintas como cineasta? Repasamos las mejores y en qué plataforma se pueden ver:

‘Adiós pequeña, adiós’

Ben Affleck
‘Adiós,pequeña, adiós’ (Warner Bros)

Nadie podía esperar un debut tan impresionante detrás de las cámaras. Con el indiscutible gran material del escritor de Mistyc River, Dennis Lehane, Affleck dirigió a su hermano Casey Affleck y Michelle Monaghan en un thriller lleno de misterio que además cierra su reparto de forma espectacular, con Morgan Freeman, Ed Harris y Amy Ryan, la cual estuvo nominada al Oscar a mejor actriz de reparto en los Oscar de 2008.

¿Dónde puede verse?: SkyShowtime

‘The Town’

Ben Affleck
‘The Town’ (Warner Bros)

Si Adiós pequeña, adiós mostró las habilidades de Ben Affleck como director de thriller, The Town hizo lo propio con el terreno de la acción. Un largometraje que bebe directamente de clásicos del género como Heat. En esta ocasión, se dirige a sí mismo y a un grupo de atracadores que han tenido que crecer en un barrio que no les ofrece muchas oportunidades. Jeremy Renner estuvo nominado a mejor actor secundario en los premios de la Academia en 2011.

¿Dónde puede verse?: Amazon Prime Video y HBO Max

‘Argo’

‘Argo’ (Warner Bros)

Fue su auténtica consagración como director y una de las primeras demostraciones de que quizás los relatos basados en hechos reales eran el camino que debía seguir. Mejor película, guion adaptado y montaje en los Oscar de 2013. Esta historia sobre un rodaje inventado para rescatar a unos diplomáticos en Teherán es un thriller político que Ben Affleck consiguió filmar con la inédita maestría de alguien que tan solo había filmado por aquel entonces dos largometrajes.

¿Dónde puede verse?: HBO

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias