Previsión del tiempo

Roberto Brasero ya lo confirma: «Lo peor viene esta semana y llegará de golpe»

Roberto Brasero ya lo confirma: «Lo peor viene esta semana y llegará de golpe»
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lo confirma sin titubeos: esta semana llegará lo peor, y lo hará de golpe. Se avecinan cambios bruscos que nos alejarán por completo de lo habitual en esta época del año. Habrá que estar muy atentos a una situación en la que todo es posible, preparados para lo inesperado.

Mayo se despide con un comportamiento anómalo que podría marcar un antes y un después. Nos enfrentamos a un escenario que, hasta ahora, no habíamos contemplado: un giro radical con novedades importantes que podrían cambiarlo todo. Lo que está por venir nos obliga a mirar el horizonte con otros ojos y a prepararnos para una transición que podría alterar nuestra normalidad climática de forma significativa.

Lo peor viene esta semana y llegará de golpe

Esta semana vamos a despedir el mes de mayo por todo lo alto. Ese periodo en el que la primavera nos aporta su fortaleza más marcada y acaba siendo la que nos acompañará en unos días en los que podemos tener por delante una serie de cambios destacados.

Tenemos por delante una situación del todo inesperada que acabará convirtiéndose en un giro radical que podría acabar siendo el que marque estos días que hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante. Es hora de dejar salir una situación de cambios que podría ser clave.

Estamos ante una primavera que según un experto como Roberto Brasero puede empezar a darnos sus últimos coletazos. Se empezará a diluir en una semana en la que parecerá que el verano ya está más cerca de lo que esperaríamos o tendríamos en consideración.

Habrá llegado ese momento de ver algunas situaciones totalmente inesperadas, materializarse de tal forma que tendremos que estar muy pendientes de determinadas situaciones que nunca hubiéremos imaginado que tendríamos por delante. Roberto Brasero nos explica lo que está por llegar y pone los pelos de punta.

Lo confirma Roberto Brasero

La previsión del tiempo de Roberto Brasero es una de las más seguidas de nuestro país. Este experto no duda en saber en todo momento qué es lo que nos está esperando en unos días en los que todo puede ser posible. Empezando por una situación de cambios en los que todo puede ser posible.

Tal y como nos explica este experto: «nos espera un día de cielos despejados, aunque por la tarde podrían crecer nubes en zonas de sierra y montaña, con algún chubasco disperso más probable en las del sureste peninsular, aunque debería ser poca cosa. El sol, protagonista; y sobre el calor, que empieza a afianzarse ya en Península y Baleares con el inicio de este episodio de altas temperaturas, que irá incrementándose según avance la semana y que el jueves y viernes nos dejará temperaturas propias del mes de julio en muchas zonas. Mañana, las máximas más altas se esperan en Córdoba y Sevilla, con 37 ºC; hasta 35 ºC podrán llegar en Ciudad Real; 34 ºC en Badajoz, Toledo y Jaén; 32 ºC en Cáceres, Zaragoza y Zamora. Aún seguirán suaves en Vitoria, con 23 ºC de máxima; 21 ºC en Oviedo o 20 ºC en Santander, pero mañana, eso sí, con más sol que hoy».

Siguiendo con esta misma previsión: «El miércoles será otro con tiempo estable y ausencia casi total de lluvias, salvo algún chubasco disperso en zonas montañosas. Esto es consecuencia del potente anticiclón centrado en Azores y que se extiende ahora a toda la Península y Baleares, trayéndonos este tiempo de verano casi de golpe después de una lluviosa primavera y haciendo subir las temperaturas debido a tantas horas de radiación. Pero, además, el miércoles se sumará una masa de aire cálido de origen subtropical que procederá del norte de África, que provocará un aumento adicional de la temperatura tanto el jueves como el viernes. Pero ya el miércoles tendremos máximas de entre 5 ºC y 10 ºC por encima de lo normal en buena parte del país, y puede que empiece a notarse ya en las mínimas, con las primeras noches tropicales, sobre todo en puntos de Andalucía y el Mediterráneo. Se superarán los 32 ºC en la meseta norte; 34 ºC-36 ºC en el centro y sur; en el valle del Guadiana, 36 ºC-38 ºC; y en el valle del Guadalquivir se superarán los 38 ºC. Y en los siguientes días, suma y sigue».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias