Roberto Brasero lo confirma: la nieve puede llegar a lugares que nadie imaginaba
Roberto Brasero confirma que la nieve puede llegar estos días a lugares que nadie podría imaginar en España
Lo nunca visto: nunca habíamos vivido un cambio de tiempo tan drástico
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
Roberto Brasero confirma que la nieve puede llegar estos días a lugares que nadie podría imaginar en España. El popular presentador hacer un balance de un invierno que nos trae algunas sorpresas inesperadas. Parecerá que el mal tiempo se ha marchado por completo en unos días en los que las altas temperaturas son una realidad. En este ecuador del invierno en lugar de nieve, encontramos unas temperaturas que están por encima de lo que sería habitual en esta época del año, con unas cifras que realmente sorprenden a los expertos y a los que esperan encontrar estampas blancas en gran parte del país.
La nieve podría llegar a lugares que nadie imaginaba
Esta semana pasada quizás esperábamos nieve en lugares que nadie imaginaba. Pero al final, esta borrasca no ha sido tan activa como se esperaba. El mal tiempo ha durado muy poco y lo peor parece que está por llegar ante un tiempo cambiante.
La cota más baja de este invierno ha pasado a gran velocidad, los Reyes Magos parecía que estaban dispuestos a traernos una buena cantidad de frío o nieve, pero lo cierto es que quizás solo sería una pequeña parte de lo que nos estaba esperando en este momento.
Los expertos en el tiempo han seguido de cerca este episodio que, de momento, parece que no se repetirá. Lo que nos espera este fin de semana es algo radicalmente diferente a lo que hemos vivido de forma más reciente. No es de extrañar que todos estemos pendientes de unas previsiones que van cambiando.
La meteorología no deja de ser una ciencia estadística, depende en gran medida de lo que nos dicen unos mapas que pueden verse afectados por unos cambios. Todo el mundo se preparó para lo peor hace unos días y ahora estamos viendo llegar un sol que deja valores realmente sorprendentes.
Roberto Brasero se adelanta con una previsión que puede dejar en shock a medio país. Por lo que será mejor que estemos pendientes de lo que vamos a vivir en cuestión de horas. Si tenemos planes de fin de semana, antes que nada consultar unos mapas del tiempo que para este experto de Antena 3 supondrá una tregua ante el frío extremo de estos días pasados.
Antes de empezar a hacer planes, nada mejor que estar pendientes de una situación meteorológica que puede tener consecuencias inesperadas.
Roberto Brasero lo confirma
La borrasca Hipólito será la protagonista indirecta de estos días, tal y como afirma Roberto Brasero: “La borrasca se quedará lejos de nosotros, pero nos enviará algunos frentes, sobre todo de nubes y una masa de aire más cálido que hará elevar las temperaturas de manera generalizada. El sábado todavía podrá empezar con heladas, pero luego por la tarde ya sumaremos cinco o seis grados respecto a las temperaturas del viernes.”
Habrá pocos lugares en los que el riesgo de lluvia será una realidad: “En cuanto a las lluvias, el sábado son probables solo en Galicia y oeste de Canarias, aunque se podría nublar el resto del oeste peninsular y por la tarde en la zona centro. El domingo iría atravesando la Península ese frente atlántico que nos envía la borrasca Hipólito y, por lo tanto, sería un día de más nubes, aunque las lluvias en principio parece que serán débiles y concentradas en la mitad noroeste de la Península, algo más intensas en Canarias. Y en el este lucirá el sol e, incluso, subirán de forma notable las temperaturas en las comunidades del Mediterráneo.”
Las temperaturas serán especialmente altas este fin de semana: “en la Península también podíamos llegar a 24ºC el domingo en Valencia y Murcia, hasta 23ºC en Alicante, 22ºC en Granada y Málaga, 21ºC en Sevilla y 20ºC de máxima en Huelva, Jaén, Almería, Ceuta, Córdoba, Badajoz o Albacete. No serán tan altas en la mitad norte peninsular pero se dará una circunstancia curiosa: las mínimas del Lunes serán más altas que las máximas que tenemos hoy. En Valladolid, por ejemplo, donde la máxima se quedará en 7ºC y donde lunes la mínima será de 8ºC.”
Por lo que le diremos adiós de forma temporal a las heladas que han marcado estos días pasados. Roberto Brasero nos indica que será mejor no confiarnos: “Así parece que será el inicio de la semana que viene: con menos frío y con la llegada de algunas lluvias y nubes por el oeste. En la previsión de anomalías para la semana vemos que las lluvias podrían estar por encima de la normal y la temperaturas también. Esa situación puede acabar llevándose gran parte de la nieve que ha caído esta semana. Una situación ‘comenieves’ se la suele llamar. Habría que esperar a finales de la semana que viene para ver de nuevo heladas y entonces de nuevo volverían a bajar las temperaturas dando de nuevo un aspecto más invernal a este invierno que justo ahora llega a la mitad.”