Previsión del tiempo

Roberto Brasero avisa sobre las consecuencias de la DANA: “Con elevada incertidumbre…”

Roberto Brasero es uno de los expertos del tiempo que avisa sobre las consecuencias de la DANA en nuestro país siendo el centro de atención en estas jornadas

Roberto Brasero avisa sobre las consecuencias de la DANA: “Con elevada incertidumbre…”
Roberto Brasero avisa sobre las consecuencias de la DANA: “Con elevada incertidumbre…”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero es uno de los expertos del tiempo que avisa sobre las consecuencias de la DANA en nuestro país siendo el centro de atención en estas jornadas en las que todo es posible. Semana Santa llega en un momento del año de alta inestabilidad, casi coincidiendo con la llegada de esta fecha tan señalada.

Los expertos del tiempo están muy pendientes de lo que pasa a través de los días en busca de una serie de elementos que son fundamentales y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estas fechas. Roberto Brasero ya tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

El aviso de Roberto Brasero sobre las consecuencias de la DANA

La llegada de una nueva DANA a nuestro país es algo que ha dejado una serie de consecuencias y predicciones en el aire. Dependerá de los efectos de este curioso fenómeno natural lo que acabará dando algunas novedades importantes. Siendo uno de los elementos de los que estaremos pendientes.

No va a llover en todo el país, pero sí en algunas partes que esperan esta agua, algunas más y otras menos, pero siempre desde el punto de vista de que se acerca este giro radical para el que debemos empezar a prepararnos. Una opción de lo más recomendable que quizás no esperabas que pasase en Semana Santa.

Esta fecha que este año ha llegado antes en el calendario se ha convertido en un problema, si tenemos en cuenta que estamos ante un momento de máxima inestabilidad. Puede que nos enfrentemos a ese cambio de ciclo propio de la llegada de la primavera, por lo que la incertidumbre es mayor, nunca se sabe qué es lo que acabará pasando.

Por lo que será mejor que nos preparemos con el pronóstico de uno de los expertos en el tiempo que adelanta su previsión y lo hace de la mejor manera posible. Con unas cifras que son realmente sorprendentes y que pueden arrojar un poco de luz a una previsión que no es nada fácil, dada la cantidad de actos que se realizan en estos días al aire libre, todo es posible.

Brasero no ha dudado en intentar analizar una situación que se define como inestable con unas temperaturas y unos cielos que pueden acabar siendo especialmente complicados. Habrá llegado el momento de prepararnos para lo peor, o, al menos, analizar qué es lo que nos está esperando en estas jornadas que están por llegar.

La previsión del tempo de Roberto Brasero

La última hora en la previsión del tiempo de Roberto Brasero no deja lugar a dudas. A medida que nos acercamos a esta fecha que hay en el calendario, las previsiones son más exactas.  Por lo que cada vez hay menos probabilidades de error. El tiempo es cada vez menos cambiante y se empieza a fijar.

Tal y como nos indica este experto: “La DANA que genera estos chubascos tormentosos irá desplazándose mañana hacia el sur y por tanto en el norte peninsular se irán despejando los cielos y ya no tendemos tormentas y sin embargo podrían darse y desde por la mañana en zonas de Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía. También aquí tenemos calima en la atmósfera por lo que también puede llover barro. Ya por la tarde deberían ir a menos. Pero atención también al viento que soplará mañana con fuerza en Alicante, Murcia y Andalucía y provocará un temporal costero que será más intenso en el litoral de Almería, de Granada y el Estrecho. Por la tarde la DANA irá aproximándose a Canarias por lo que también serán probables este jueves las lluvias fuertes en puntos del archipiélago. Las temperaturas bajarán este jueves en Canarias y el sureste peninsular, pero van a subir en el resto de España por lo que seguirá siendo un día caluroso. Y el viernes más.”

El final de semana seguirá la inestabilidad en puntos muy concretos: “Este viernes seguirá la DANA cerca del archipiélago canario por lo que son probables los chubascos localmente fuertes en puntos de las Islas Canarias occidentales. Y es más, podría nevar en el Teide y en cumbres de la Palma como no lo ha hecho en todo el invierno. Sin embargo, en el resto de España son muy poco probables las lluvias ese día y las temperaturas serán más elevadas que las de este jueves y podríamos llegar a 24º en Bilbao, 26º en Zamora, 28º en Ourense o 30º en Sevilla y Granada. Un viernes de Dolores, como así se llama a este día que suele dar inicio a la Pasión de Semana Santa y un viernes también de calor en muchas zonas de España.”

El fin de semana nos espera un cambio de temperatura: “El fin de semana primero de la Semana Santa seguirá con temperaturas más elevadas de las que correspondería para esta fecha, pero ya empezarán a bajar el sábado por el norte y el domingo en casi toda la península. El sábado todavía podríamos tener la DANA dejando alguna tormenta fuerte todavía en Canarias. En la Península y Baleares se espera una situación más estable, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes de tipo medio y alto, algunas lluvias débiles por la mañana en Galicia y el Cantábrico –un frente que pasará rápido- y chubascos aislados por la tarde en zonas de sierra o montaña, más probables en Pirineos. El Domingo apenas deberíamos tener lluvias, pero sí es probable que tengamos un aumento de la nubosidad tanto el norte de la península como en las costas del sur, sureste y Baleares.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias