Previsión del tiempo

La alerta más demoledora de Roberto Brasero: el cambio que llega

Roberto Brasero lanza su alerta más demoledora, el cambio que llega afectará de lleno las vacaciones de Semana Santa

La alerta más demoledora de Roberto Brasero: el cambio que llega
La alerta más demoledora de Roberto Brasero: el cambio que llega
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza su alerta más demoledora, el cambio que llega afectará de lleno las vacaciones de Semana Santa. Todos aquellos que empiecen sus esperadísimas vacaciones este mismo viernes, deberán estar muy atentos a una previsión que tiene como protagonista a un fenómeno que puede cambiarlo todo.

Se aproxima una nueva DANA que traerá lluvias abundantes y pueden afectar de lleno la circulación en España. Estamos ante un cambio que podría acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Roberto Brasero advierte de lo que viene para que a nadie le pille por sorpresa.

El cambio que llega es la alerta más demoledora de Roberto Brasero

Estos días previos a la Semana Santa son especialmente relevantes, ante una situación que puede ser cambiante y que pondrá sobre la mesa una serie de detalles que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de cambiar de rumbo y de hacerlo hacia una primavera con todas las letras y consecuencias.

Iniciamos una nueva estación que tiene sus más y sus menos, pero consta de unas características que son comunes y que realmente pueden darnos algunos detalles de lo que no espera. Estas fiestas llegan antes, al moverse en el calendario y sufrir las consecuencias de un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Estamos ante un momento del año en el que todo es posible, hemos pasado de ver caer la nieve a unas temperaturas por encima de los 30º y lo que llega puede ser incluso peor. Por lo que será mejor que estemos muy pendiente de una situación inestable que realmente puede tener consecuencias inesperadas.

Se avecina una DANA que no llegará sola, lo hará acompañada de un descenso de las temperaturas que podría ser histórico. En un inicio de las vacaciones escolares y quizás de muchas más personas que acabará siendo de los que ponen los pelos de punta y nos afectan ante esta primavera cambiante que vivimos.

Siendo una de las estaciones del año en las que sentimos que el tiempo cambia a mayor velocidad y puede acabar siendo el que se mueve ante unos sistemas que pueden ser claves. Expertos como Roberto Brasero no dudan en dar un pronóstico que puede ser de los acertados y realistas. Toma nota de lo que nos espera en esta alerta que ha lanzado.

El pronóstico del tiempo a las puertas de la Semana Santa

Roberto Brasero se ha adelantado a todos y lanza una importante alerta ante una Semana Santa que puede poner los pelos de punta en muchos sentidos. Tocará esperar para ver qué es lo que nos espera en estos días que están por llegar y que tenemos por delante de vacaciones o casi festivos.

Según este pronóstico: “El miércoles cambiamos de estación. A las 4:06 hora peninsular empieza la primavera y no va a ser el único cambio que tengamos esta semana.

Una DANA nos dejará tormentas y alguna lluvia fuerte a partir del miércoles. Y para el fin de semana, comienzo de la Semana Santa, un ambiente más frío. Del calor este lunes a posible nevadas el domingo de Ramos.”

La semana empezará con calor: “Comenzamos la semana con altas temperaturas en el sur y el este de España, donde van a alcanzarse valores propios de inicio del mes de junio como los 33º que se esperan en Murcia capital o los más de 30º que podríamos tener en el interior de Almería o de la provincia de Valencia, donde ayer ya rozaron los 31º a la sombra según los datos de la AEMET (30,8º en Bicorp y Xátiva y 30.7º en Carcaixent).

También en zonas de Canarias superaron ayer los 30º pero hoy se espera un descenso de las temperaturas en el archipiélago canario. Por otras partes tenemos ya algunos avisos por tormentas para esta tarde en el norte peninsular: Lugo, Asturias, Cantabria y País Vasco, donde las lluvias pueden dejar 15 l/m2 en 1 hora e incluso caer algo de granizo. No serán las únicas tormentas que tendremos esta semana.”

Pero acabará con lluvias: “La DANA iría desplazándose desde el Golfo de Cádiz hasta Canarias entre el miércoles y el jueves por lo que es probable que el jueves, algunas lluvias fuertes serán probables también en zonas de Andalucía, sobre todo el Estrecho, y del archipiélago canario. El viernes la DANA se habría marchado ya, pero deja un escenario de bastante incertidumbre en el pronóstico para los siguientes días, y estamos hablando ya del fin de semana en el que empieza la Semana Santa. En las siguientes líneas intentamos vislumbrar lo que parece más probable a día de hoy para estas fechas tan señaladas.”

Brasero seguirá muy pendiente de estos movimientos: “arece que el fin de semana nos atraviesa un frente por el norte pero hay modelos de previsión que apuntan a que detrás vendría de nuevo el anticiclón para lunes y martes santos, y prevén la llegada de un frente atlántico al noroeste peninsular para el miércoles santo. A partir de ahí cualquier intento de pronóstico es una locura: podría pasar cualquier cosa y lo más honesto es seguir esperando a ver si se aclara algo.De momento la presencia de la DANA de este miércoles parece que más que complicar el tiempo lo que está complicando es el pronóstico a posteriori, es decir, la posibilidad de ver con cierta fiabilidad el tiempo de la semana siguiente, que en este caso son los días clave de la Semana Santa. En los próximos días se debería ir aclarando. Seguiremos informando.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias