Roberto Brasero advierte por dónde entrarán las lluvias esta semana y dónde nevará
Roberto Brasero advierte por dónde entrará las lluvias y dónde nevará esta semana de cambios constantes
Dos frentes atlánticos dejarán lluvias muy fuertes en España: Mario Picazo avisa
Karlos Arguiñano da la peor noticia: ya tiene fecha para su jubilación y es muy pronto
Siempre quieren tener la razón: éste es el signo del zodiaco más insoportable de todos


Roberto Brasero advierte por dónde entrará las lluvias y dónde nevará esta semana de cambios constantes. Será mejor que nos preparemos para el paraguas y el abrigo porque nos espera una transformación que puede ser total, ante la retirada del anticiclón. Uno de los expertos meteorólogos de nuestro país ha dado algunos datos que son de lo más relevantes. Dependiendo de en qué punto de España estemos veremos entrar antes las esperadas lluvias. Roberto Brasero da unos datos relevantes de este fenómeno y advierte que nevará en estos puntos.
Roberto Brasero avisa de las lluvias que llegan
✅Vuelven las #nieblas para el #findesemana
✅Helará, pero menos y la tarde más templada
✅También tendremos mucho SOL y nada de lluvias ni nevadas(✅las #lluvias vuelven la semana que viene por el oeste… con #nevadas en las montañas ) pic.twitter.com/C31rcSXaab
— Tutiempo (@tiempobrasero) November 24, 2023
Las lluvias llevan más de un mes instaladas en Galicia, pero no son el único punto en el que aparecerá este fenómeno, habrá otros lugares de España en los que veremos llegar el agua, Brasero tiene muy claro que esta semana tocará prepararnos para lluvias abundantes.
Además de Galicia ya «han caído algunas gotas también por Castilla y León, Ciudad Real o Badajoz, además de en Asturias, Cantabria y País Vasco donde sí han sido más abundantes». Por lo que han empezado a avanzar unas precipitaciones que prácticamente llegarán a toda España.
El jueves que será el día con más posibilidades, pero desde este mismo miércoles veremos según Brasero: “Caerán algunas lluvias de esas nubes en el norte y oeste peninsular, así como al entorno del alto Ebro y Pirineos, donde serán en forma de nieve. Serán débiles en general salo las de Galicia donde por la tarde se animarán las precipitaciones y también el viento.”
Las lluvias y la nieve llegarán con una bajada de las precipitaciones
El mal tiempo traerá también una importante bajada de las temperaturas, tal y como advierte este experto: “Las temperaturas de este miércoles van a ser como las de hoy o incluso más altas en el Cantábrico donde podríamos llegar a los 20º por la tarde en Santander o San Sebastián, tan alta como en Badajoz o Almería; 22º tendremos en Ceuta, Alicante y Sevilla y 25º se esperan en Valencia capital. Todo ello con un amanecer sin heladas, como el de hoy, salvo en el área pirenaica.”
De cara al fin de semana el termómetro se desplomará por lo que la nieve que puede caer en estos días hasta por debajo de los 1.000 metros puede mantenerse e incluso llegar heladas a primeras horas. La previsión es muy clara: “El jueves ya bajarán algo con la llegada de lluvias que van a ser generalizadas e incluso abundantes en algunas zonas. Pero será sobre todo a partir del viernes cuando bajen las temperaturas de manera generalizada y el sábado se desploman las mínimas al tener ya los cielos despejados y el aire frío que entrará detrás del frente».
Una bajada de temperaturas que se notará especialmente en determinadas ciudades que ya llegarán o bajarán de los 0º: “una bajada de diez grados en dos días es de las que se nota y más aún si ese descenso se produce en las temperaturas mínimas, es decir, en las de madrugada. Eso es lo que nos espera por ejemplo en Burgos, donde mañana miércoles amaneceremos con 9º de mínima y el viernes podríamos tener -1º a la misma hora. Una diferencia similar es la que encontraríamos en Guadalajara con 9º mañana y 0º el viernes.”
Roberto Brasero advierte de estos cambios que llegarán para quedarse y con la entrada en el nuevo mes, tocará preparar la chaqueta, el abrigo y los esquís. El invierno ya está aquí y este fin de semana brillará con todo su esplendor.