Previsión del tiempo

Durísimo aviso de Roberto Brasero por las lluvias que llegan a España: «Una borrasca viene con ganas…»

Roberto Brasero ha lanzado un durísimo aviso por las lluvias que llegan a España ante una borrasca que viene con muchas ganas

Vuelven las lluvias y ya tiemblan en la AEMET: el día que cambiará todo

Durísimo aviso de Roberto Brasero por las lluvias que llegan a España:
Durísimo aviso de Roberto Brasero por las lluvias que llegan a España: "Una borrasca viene con ganas..."
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha lanzado un durísimo aviso por las lluvias que llegan a España ante una borrasca que viene con muchas ganas. Nos adentramos a un cambio de tiempo que puede dejar el país en una situación complicada en todos los sentidos. Una borrasca muy activa se acerca a gran velocidad por lo que puede acabar generando una serie de elementos que nos afectarán en mayor o menos medida. Brasero tiene muy claro qué es lo que le marcan los mapas del tiempo, este será el tiempo de esta semana.

Roberto Brasero alerta de la llegada de lluvias a España

España se enfrenta a un cambio de tiempo que puede acabar dando como resultado una situación distinta a la que nos estamos enfrentando. La realidad es que Roberto Brasero ha visto en los mapas que llegan una borrasca que viene con muchas ganas y que estará marcando distancias a las puertas de un puente de diciembre.

El cambio de mes supone la entrada al invierno y esta estación llegará por la puerta grande, con una drástica bajada de precipitaciones que acompañará una borrasca que estará más cerca de lo que nos imaginamos. Expertos en el tiempo como Roberto Brasero ya advierten de una previsión que no trae buenas noticias.

Tal y como afirma en su canal: “Antes de que acabe este mes de noviembre volveremos a ver llover en muchas zonas de España… aunque puede que haya que esperar hasta el último día: este jueves nos visitará una borrasca que, en principio, viene con más ganas dejarnos agua. Y tras ella, una nueva entrada de aire frío que hará bajar las temperaturas de cara al fin de semana. Es lo que toca: este viernes 1 de diciembre comienza ya el invierno climatológico.”

La semana empezará con lluvias que irán avanzando

Esta semana ha empezado con algunas lluvias en algunos puntos del país que se irán expandiendo a medida que pasen los días. Tal y como advierte este experto: “El martes seguirán en esas mismas zonas y además podrían caer algunas lluvias débiles en el norte de Galicia, Asturias y el norte de Baleares. En el sur de Extremadura y el centro de Andalucía, tendremos una mezcla de nubes y nieblas que también podrían dejar algunas gotas, pero no mucho. El viento seguirá soplando con rachas fuertes o muy fuertes en o con rachas muy fuertes en Castellón, el sur de Tarragona, Baleares, Almería, Ampurdán y Cantábrico oriental.”

El día en el que se esperan más lluvias es el jueves, la previsión ya habla de una extensión de estas precipitaciones y del mal tiempo ante la llegada de: “un frente más activo que el de los días anteriores recorra la península de oeste a este dejando precipitaciones generalizadas. Hablamos de lluvias, por un lado, pero también de nevadas en las montañas, ya que al ir pasando el frente irá bajando la cota de nieve de unos 2000 metros iniciales hasta los 1000 metros en las montañas del centro y norte. Pero ya veremos por donde acaba entrando el frente: ayer parecía que iba a ser el noroeste la zona más afectada pero hoy el modelo da más lluvias en la mitad sur, al reforzarse por la tarde en zonas de Extremadura, Castilla La Mancha y el interior de Andalucía.”

Por lo que la previsión es muy clara y Roberto Brasero ya avisa que serán unos días de cambios, de bajada de las temperaturas, lluvia y nieve que nos golpearán de lleno en cuestión de días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias