Roberto Brasero tiene información muy importante: será mejor que nos preparemos para lo peor
Roberto Brasero lanza una información muy importante para este fin de semana en el que tendremos una novedad en España
Cambio radical en el tiempo: tendremos temperaturas de -10 grados en España
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Roberto Brasero lanza una información muy importante para este fin de semana en el que tendremos una novedad en España. Será mejor que nos preparemos para lo peor, ante unas cifras que son especialmente alarmantes. El experto del tiempo de Antena 3 no tiene ninguna duda de lo que tenemos por delante, un fin de semana con temperaturas diferentes de lo que sería habitual. Nos enfrentamos a un cambio que puede acabar siendo el que marque la diferencia por completo. Brasero ha lanzado una previsión de fin de semana en la que no deja lugar a ninguna duda.
Roberto Brasero lanza una información importante
Llega el primer fin de semana de nieve en España en el que empezarán a abrirse las principales estaciones del país. Tal y como indica Roberto Brasero en su previsión del tiempo: “El aire polar se ha trasformado en nieve en las montañas del norte peninsular, pero sobre todo en Los Pirineos donde están siendo más persistentes durante este miércoles.”
No solo en esta parte del país hay nieve, sino que en otras partes de España ya se han empezado a registrar varios centímetros en este manto blanco que lo cubre todo y que deja una estampa invernal. Los expertos en el tiempo están muy pendientes de este fenómeno.
Tal y como nos advierte Roberto Brasero: “En Navarra, en la estación de LarraBelagua tienen más de 20 cm de nieve a 1720 metros de altura según los datos en X de Navarra Meteo. También en Valdezcaray, en el sistema Ibérico, se aprecia la nevada entre la ventisca en imágenes de la red social que comparte Lorenzo Arnáiz aunque detalla que es todavía una nieve húmeda y apenas son 2 centímetros lo que ha caído.”
Un fin de semana frío y con heladas
El mal tiempo será historia a excepción de un viento que puede traer a más de uno de cabeza. Pero lo peor podría estar por llegar ante unas cifras que pueden acabar siendo las que marquen ya el inicio de la temporada invernal en gran parte del país.
La previsión de Roberto Brasero es muy clara: “Es este Anticiclón, y más o menos desde el mismo sitio, el que va a imponerse en el tiempo de nuestro país durante los próximos días, al menos hasta comienzos de la semana que viene. Se podrá apartar un poco hacia el oeste, y eso permitirá que entre viento norte en el Cantábrico oriental y vuelvan las nubes e incluso algunas lloviznas el viernes a Cantabria o el País Vasco; y un viento fuerte de noroeste en Aragón, Cataluña y Baleares.”
Habrá una excepción a estos episodios que se traducirán en momentos de gran estabilidad: “Pero en el resto de España sobre todo tendremos los cielos despejados, es decir con ausencia de nubes, y eso significa que el sol brillará durante todo el día pero también, al llegar la noche, el poco calor que existe se escapa a la atmósfera y vuelven a bajar las temperaturas y llegan las heladas, como ocurrirá la próxima madrugada.”
Por lo que Roberto Brasero ya advierte de que ha llegado la hora de cerrar la puerta del pasillo, de optimizar al máximo la calefacción y de ponerse manos a la obra con este cambio de ciclo que necesitamos. Por fin parece que llega el invierno o el otoño más duro a paso firme. Son días de sofá, peli y manta o de ir a la nieve a disfrutar de un deporte que el año pasado se nos resistió a causa de un frío que llegó más tarde.