Cambio radical en el tiempo: tendremos temperaturas de -10 grados en España
Tendremos temperaturas de -10 grados en España ante un cambio radical de tiempo que nos ha acercado al invierno
Temperaturas bajo cero y frío invernal: los expertos avisan de las zonas de España más castigadas
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos...
Quién es Inés Hernand: su edad, pareja, familia y por qué ha saltado a la fama
Tendremos temperaturas de -10 grados en España ante un cambio radical de tiempo que nos ha acercado al invierno. El último fin de semana de noviembre el tiempo será radicalmente distinto al del inicio de este mes, el tren de borrascas y un veranillo de San Martín con temperaturas por encima de lo que sería habitual, han dado pasado a una bajada significativa de las temperaturas. Esto días hemos tenido unas cifras que se separan especialmente de este inicio de mes. España se prepara para un cambio este fin de semana en el que el frío será una realidad.
Temperaturas de -10 grados en España con un cambio radical de tiempo
El tiempo ha cambiado, lo hemos notado en estos días en los que el viento, el frío y la nieve se han convertido en una realidad. Este fin de semana nos espera un anticiclón que para nada quiere decir que estaremos ante un tiempo de altas temperaturas. Estamos ante una bajada significativa de las temperaturas que traerá heladas extremas.
Tal y como advierten los expertos de El tiempo: “Aunque no necesitaremos el paraguas casi en ningún punto, sí que necesitaremos el abrigo. Las máximas sumarán algunos grados el sábado en la mitad sur peninsular, pero el ambiente será en general fresco en las horas centrales.”
Este fin de semana tendremos unos días de contrastes, de la subida a la bajada de las temperaturas, dependiendo de dónde vivamos: “El sábado perderán grados en el Mediterráneo y en el noroeste. En muchos puntos de la meseta sur podrían estar entre los 17ºC y los 19ºC. Sin embargo, en la meseta norte estarán más cerca de los 10ºC. El domingo, sin embargo, volverán a abajar las temperaturas en casi todo el país.”
Las temperaturas bajo 0 llegan a España
La previsión advierte que el tiempo puede llegar a ser especialmente complicado, con un descenso bajo 0 en algunos puntos del país. Nos enfrentamos a lo peor de un episodio que pondrá en jaque a medio país y que puede acabar dejando unas cifras fuera de lo común. La previsión de este fin de semana no deja ninguna duda.
Los mapas del tiempo revelan que: “Dependiendo de la zona, las mínimas subirán entre el sábado y el domingo, pero las noches serán muy frías. Ciudades como Ávila, Teruel, Segovia o Cuenca, podrían acercarse a los 0ºC a primera hora. La próxima semana se presenta con mucha incertidumbre, tanto en temperaturas como en cuando a lluvias.”
Aunque veamos el sol brillar, no debemos olvidar que tenemos una masa de aire polar que nos afecta, con lo cual, las temperaturas van a ser especialmente bajas. Estarán incluso por debajo de lo que sería habitual para esta época del año.
Este fin de semana: “Tenemos una masa de aire frío polar sobre España y, aunque las máximas tendrán algunos ascensos, será un fin de semana gélido por las noches, con heladas en muchas zonas.” Por lo que durante las primeras horas del día y en especial por las noches, tocará tener un buen abrigo que nos permita hacer frente a estas cifras.
España estará bajo 0, en especial en puntos de montaña cuando estarán más expuestos a estos cambios que pueden acabar de dejar unas cifras más propias del invierno que de este otoño que está siendo más suave de lo que sería ha habitual. España entra de lleno en unas cifras que la alejan de una previsión que estará marcada por el frío extremo. Tocará prepararse para esta etapa en la que parece que el chorro de aire polar estará mucho tiempo con nosotros.