Roberto Brasero advierte del frío que llegará a España el lunes: atentos a la nieve
El lunes llegará a España el frío según advierte Roberto Brasero será el momento en el que la nieve haga acto de presencia de forma más abundante
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
El lunes llegará a España el frío según advierte Roberto Brasero será el momento en el que la nieve haga acto de presencia de forma más abundante. Estos días hemos vivido un parón desde que empezamos el otoño que ha provocado temperaturas por encima de los 30º. Con unas cifras que han dado un veranillo de San Martín de récord. Pero lo que está por llegar, puede llegar a ser un poco peor, dada la terrible bajada de las temperaturas que sufriremos, del verano al invierno pasaremos en cuestión de horas en España según Roberto Brasero.
Este lunes llegará el frío y la nieve según Roberto Brasero
#findesemana de ambiente cálido.- Sol y algunas nieblas
A partir del lunes: #cambios 👉 entrada de Norte.- ambiente #frío y nevadas en las montañas pic.twitter.com/N85eorGlxH— Tutiempo (@tiempobrasero) November 17, 2023
El experto en el tiempo Roberto Brasero ha dado una serie de datos que ponen realmente los pelos de punta. El presentador de Antena 3 tiene muy claro cuándo va a llegar el mal tiempo, en concreto el frío y no duda en lanzar una clara advertencia a todo el mundo.
Tal y como advierte Roberto Brasero en el canal de El Tiempo: “El lunes ya pueden bajar las temperaturas y el martes se notará más la bajada. Empezará a entrar una masa de aire frío del norte de Europa y predominarán vientos de componente norte que nos dejarán una sensación de ambiente invernal y desde luego muy distinta a la que tememos ahora. Algunas de las máximas previstas para el martes: 8º en Burgos, o 9º en Vitoria, es decir, 10º menos que este domingo.”
Este descenso que está llegando en cifras absolutas puede llegar a ser generalizado a medida que avancen las horas. La previsión de Brasero sigue: “En Madrid la máxima del martes podrían ser 12º y las más altas las tendríamos en Córdoba o Sevilla con 20º a la sombra. Sol tendremos en la mitad sur porque las nubes parece que se quedarán en el norte donde sí podría llover a partir del lunes.”
Además de este descenso de las temperaturas, llegará la nieve, algo que debería ser habitual para esta época del año. Brasero dice que: “Y ya la semana que viene, debido a esa bajada de las temperaturas, tendremos nevadas en las montañas del norte, con una cota de nieve que podría quedare en torno a los 1200 metros. Después de estar en mangas de camisa en estos días de noviembre, vamos a preparar el abrigo para la semana que viene.”