Pasapalabra

Así es Rafa Castaño, el ganador del mayor bote de Pasapalabra 2023: edad, profesión y dinero que ha ganado

Rafa Castaño, periodista de profesión, se ha llevado el bote más alto de la historia de Pasapalabra.

Así ha sido el rosco de Pasapalabra que ha hecho millonario a Rafa: ¿Lo acertarías?

¿Cuánto se lleva Hacienda del bote de Pasapalabra?

Rafa Castaño ha cambiado de vida desde que es famoso
Rafa Castaño ha cambiado de vida desde que es famoso
Blanca Espada

Rafa se ha convertido en el flamante ganador de ‘Pasapalabra’ al realizar el rosco completo en la emisión de este jueves 16 de marzo. El joven se impuso a Orestes Barbero que de hecho, no tuvo oportunidad de responder a ninguna de las preguntas de su rosco. Así, Rafa ganó más de dos millones de euros, el bote más alto concedido en la historia de este concurso.

Rafa Castaño, el ganador del mayor bote de Pasapalabra 2023

Han sido nueve largos meses en los que hemos podido ver como se creaba una rivalidad muy especial entre Rafa Castaño y Orestes Barbero, ambos como concursantes de Pasapalabra y que han vivido una final histórica que será difícil de superar.

Ambos eran conocidos por los espectadores del concurso ya que en los dos casos han participado anteriormente pero ¿qué se sabe de sus vidas? De la de Orestes se ha hablado quizás algo más, pero ¿y de Rafa?

La edad y profesión de Rafa

Rafael Castaño es un sevillano de 32 años que estudió periodismo y regenta una librería desde hace un lustro. Esta no es su primera en televisión, ni siquiera en ‘Pasapalabra’. Fue precisamente en este programa donde se dio a conocer, aunque en aquel entonces se emitía en Telecinco.

Participó de forma intermitente en los años 2015, 2017 y 2019. Casualidades de la vida, en 2019 coincidió con Orestes por primera vez, y ambos compitieron durante casi 50 programas.

«Es paradójico que esté más nervioso que otras veces. Era mucho el tiempo que estaba esperando para venir y no llegaba nunca el momento», dijo Rafa cuando Roberto Leal le dio la bienvenida en junio de 2022.

Desde entonces ha estado enfrentándose a Orestes en cada programa, pero siempre con deportividad y sobre todo, demostrando que era un rival a la altura de un Orestes que muchos consideraban imbatible. Y finalmente, él ha sido el ganador del bote de ‘Pasapalabra’ el más alto que jamás se ha dado en el concurso de Antena 3.

Cuánto dinero se ha llevado Rafa

En la última de las emisiones de ‘Pasapalabra’, Rafa Castaño resolvía a la primera el rosco que acumulaba ese bote millonario tan deseado. En total se ha llevado un bote de 2.272.000 euros.

A este importe se le suma la cantidad que el sevillano ha ganado a lo largo de sus 197 programas de participación: 127.200 euros, que es una cifra menor a lo que llevaba acumulado Orestes  (214.200), si bien Rafa se incorporó al programa 8 meses después de que lo hiciera Orestes. De todos modos, el joven periodista ha conseguir proclamarse vencedor en 75 programas y ha empatado 64 veces frente a Orestes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias