Pasapalabra

Todo sobre Orestes Barbero: dónde es, sus estudios, su edad, su familia, su novia…

Orestes Barbero
Orestes Barbero ha estado desaparecido y quiere regresar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Orestes Barbero ha sido un habitual de las tardes en las televisiones en toda España por su participación en Pasapalabra. Tras 197 ediciones junto Rafa Castaño, finalmente, no ha conseguido hacerse con el mayor bote de la historia del programa: su compañero ha sido el ganador de los 2.272.000 euro que había acumulados. El burgalés se ha quedado muy cerca de conseguir el premio y su legado será recordado, pero, ¿quién es Orestes Barbero?

¿Qué edad tiene Orestes Barbero y de dónde es?

Orestes Barbero tiene 26 años y nació en Burgos. Licenciado en Filología Hispánica, ahora mismo se encuentra cursando el Grado de Filosofía. En Pasapalabra ha explicado en alguna ocasión que estar estudiando una carrera le ayuda a memorizar mejor los términos para el concurso y a mantener la calma en momentos límites. Debutó en este programa en 2016, con escasos 19 años, se preparó para participar en el concurso y demostró todo su potencial.

Tres años más tarde, en 2019, volvía al programa con una nueva oportunidad y acumuló un total de 119 programas en su espalda, gracias a sus aciertos pudo irse a casa con casi 70.000 euros de premio. Durante su paso por el programa fue demostrando a la gente su valía y desmontando récords, junto con Jero García se convirtieron en una de las parejas con más enfrentamientos, sumando un total de 75 veces. Finalmente, tuvo que abandonar el programa de manera abrupta por decisión judicial, pues Telecinco tuvo que cancelar el programa.

En febrero de 2021 volvía a los platós de Pasapalabra por un día, ahora de Antena 3 y lo hacía con motivo del 20 aniversario de Pasapalabra. Allí se enfrentó a uno de sus antiguos adversarios, Rafa Castaño, con quien protagonizaron 41 duelos en 2019. Seguía manteniendo su chispa y toque humorístico que tanto había gustado a los espectadores y sin duda, fue una cita más que esperada para muchos seguidores del programa que rememoraron viejos tiempos con este nuevo programa, ahora encabezado por el presentador Roberto Leal.

Orestes es un apasionado de los concursos, también se le ha podido ver en El Tirón, un programa de Telecinco o en El Cazador, una apuesta de Televisión Española. Las letras y las palabras siempre han sido una pasión para este joven que este 2022 estrenaba los 25 años.

En sus redes sociales muestra más detalles sobre sus participaciones en estos concursos y sus seguidores aprovechan para seguir sus pasos por los platós. Solo en su Instagram ya cuenta con más de 25 mil seguidores, que seguramente lo conocieron por su paso en Pasapalabra.

Este mismo año el joven contestaba un tweet con un chascarrillo gracioso y esto, lo puso de nuevo en la actualidad de las redes. El concursante de Pasapalabra respondía a una usuaria que preguntaba ‘¿Creéis que las relaciones a distancia pueden funcionar?’, y él respondía ‘Todas mis relaciones son a distancia. Nadie se me acerca a menos de cinco metros’.

Muchos de sus fans le siguieron el rollo conociendo su curioso humor, a otros pareció no hacerle gracia el comentario. En todo caso, de esta curiosa manera, Orestes, un concursante que ya ha hecho historia en Pasapalabra,  daba a entender que, por el momento, no parecía tener pareja, o si la tiene, no se conoce demasiado de la misma.

Orestes y su paso por la televisión

Orestes Barbero se ha hecho muy famoso por su paso por Pasapalabra, sin embargo, el burgalés ya ha participado en otros concursos de televisión como ‘El Tirón’ de Telecinco o ‘El Cazador’ de TVE.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias