Televisión

¿Cuánto se lleva Hacienda del bote de Pasapalabra?

Hacienda también se lleva parte del bote de Pasapalabra. Te contamos cuánto deben tributar los ganadores del bote

¿Cuánto cobran los invitados de Pasapalabra?

Hacienda quiere que el bote de Pasapalabra lo gane Rafa y no Orestes

Hacienda bote Pasapalabra
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los espectadores de Pasapalabra están expectantes y emocionados, lo cierto es que ya ha llegado el momento y estamos antes la noche que se gana el bote del concurso, son enormes la especulaciones para ver quién es el ganador. Antena 3 ha anunciado lo que muchos espectadores llevaban tiempo esperando: uno de los dos concursantes logrará acertar las 25 palabras del rosco y se llevará el bote millonario de Pasapalabra. Si bien, no todo es oro lo que reluce pues la Agencia Tributaria también participa de algún modo en esto. Te contamos cuánto dinero se lleva Hacienda del bote de Pasapalabra en caso de ganar el rosco.

¿Quién es el ganador del bote de Pasalabra?

El gran día ya ha llegado y hoy, jueves 16 de marzo de 2023, el programa repartirá un bote histórico. Orestes Barbero y Rafa Castaño se enfrentarán al rosco de Pasapalabra y uno de los dos será el afortunado que se llevará el bote. Pero hay que tener en cuenta que antes de poder disfrutar de él, tendrán que rendir cuentas con la Agencia Tributaria.

De los más de dos millones de euros habría que descontar una gran cantidad que se iría en impuestos, aunque esa cantidad cambia según varios factores del concursante, siendo especialmente importante la comunidad autónoma en la que resida.

Tanto Rafa como Orestes deberían abonar el 22,5 % del dinero bote de Pasapalabra correspondiente a la base común, pero no sería el único. Hay que sumar también el tramo autonómico, que en este caso cambiará según su lugar de residencia.

La traición de un invitado de Pasapalabra a Orestes: lo nunca visto en televisión
La traición de un invitado de Pasapalabra a Orestes: lo nunca visto en televisión

Orestes Barbero debería pagar otro 24 % del premio por vivir en Castilla y León, mientras que Rafa Castaño pagaría un pequeño porcentaje más por vivir en Sevilla. En su caso, el tramo autonómico en Andalucía es del 47,5 %, aunque cuando hablamos de grandes cantidades suponen un gran puñado de euros.

En caso de completar todas las palabras de El rosco, cualquiera de los dos tendría que declarar el dinero de el bote de Pasapalabra en la declaración de la Renta del próximo año. Lo deberán hacer como una ganancia patrimonial y lo tendrían que tributar de la manera que corresponda.

Pasapalabra.

Como decimos, la comunidad autónoma en la que se reside es muy importante a la hora de pagar impuestos. Lo que sí está claro es que el premio del bote de Pasapalabra no llegará de forma íntegra a los concursantes. Estos cálculos podrían variar en función de las diferentes bonificaciones, deducciones o reducciones, que cada Gobierno regional aplica, convirtiendo en una misión casi imposible el calcular con exactitud.

Pasapalabra.

Pese a las complicaciones con Hacienda, ganar el bote de Pasapalabra es indudablemente una gran noticia, aunque tiene algunos detalles desconocidos y que no son tan beneficiosos para los concursantes.

En caso de ganar, el concursante pierde de forma automática el dinero acumulado durante los programas que haya participado. Orestes y Rafa dejarían de llevarse el dinero que han acumulado durante los cientos de programas que han estado luchando por acertar las 25 palabras del bote. alcanzar los 100.000 euros.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias