Televisión

Hacienda quiere que el bote de Pasapalabra lo gane Rafa y no Orestes

Hacienda bote Rafa
Hacienda quiere que el bote de Pasapalabra lo gane Rafa y no Orestes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Rafa u Orestes se convertirán en millonarios en unas horas, pero el bote más grande de ‘Pasapalabra’ no se lo llevarán ellos sino Hacienda. Gane quien gane tendrán que pagar una parte sustancial de esos más de 2 millones de euros en impuestos. En España la carga impositiva es de las más grandes de Europa, repartida de forma desigual entre las distintas comunidades autónomas. No pagan lo mismo cada Comunidad Autónoma, ni tampoco un burgalés como Orestes. Para Hacienda hay un ganador que le saldrá más rentable que otro y ese es Rafa.

¿Cuánto se lleva Hacienda del bote de Pasapalabra?

Hacienda siempre gana, en todo trabajo o premio se queda una buena parte en forma de impuestos. Nadie se escapa a la hora de pagar, tienen controlado qué gana cada uno y la parte que les corresponde. Más de uno se estará frotando las manos cuando vea el bote de ‘Pasapalabra’, su ganador le deberá entregar al estado una buena cantidad de euros.

Las redes sociales han convertido en viral a Rafa y Orestes, son las primeras que reaccionan cuando están a punto de llevarse el bote y también parece que están pendientes de cómo lo invertirán. Ambos concursantes tienen sueños y proyectos pendientes en los que invertir una buena cantidad de dinero.

Con el dinero del premio de ‘Pasapalabra’ prácticamente no tendrán que trabajar nunca más, es lo que ganarían trabajando toda una vida. Una cifra que marcará un día histórico para la televisión y este concurso. Es el bote más grande jamás entregado del programa y por desgracia parece que no será igual para Rafa que para Orestes.

Según una publicación viral en redes: si es Rafa el que se lleva el bote, al vivir en Sevilla, tendrá que tributar un 47,5% del premio. Mientras que si es Orestes, burgalés, el máximo de IRPF es de un 24%. que gane Rafa que Orestes.

Uno se dejará solo un 24% en impuestos, mientras que otro tendrá que pagar 47,5% de estas ganancias a Hacienda. Gane quien gane, Hacienda es la que gana siempre con este tipo de premios. En este caso, la Agencia Tributaria se llevará alrededor de un millón de euros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias