TIEMPO

Qué tiempo hará en España el puente de Todos los Santos

Tiempo España puente de Todos los Santos
Tiempo España puente de Todos los Santos

El puente de Todos los Santos está aquí mismo y muchos apuestan para hacer una pequeña escapada para aprovechar los festivos. El Día de Todos los Santos es el 1 de noviembre y se trata de una fiesta nacional, por lo que es una festividad que se celebra en toda España y no es sustituible. Este año cae en martes y muchos podrán disfrutar de un puente de cuatro días. Frente a las posibilidades, la pregunta del momento es ¿Qué tiempo hará para el puente de Todos los Santos? 

Aprovechando el festivo en el calendario, es común que muchas personas apuesten por pasar unos días fuera o hay quien aprovecha para reunirse con la familia. El buen tiempo es más que deseado, pero el otoño se abre paso un año más y destacaran las nubes en gran parte de España.

¿Cómo será el tiempo en el puente de Todos los Santos?

Parece que este año no necesitaremos sacar los abrigos, pero si los paraguas. Durante el viernes y el sábado se esperan cielos nublosos en gran parte de la península y precipitaciones que pueden llegar a ser fuertes y persistentes en algunas zonas de Galicia, Castilla y León, el sistema Central y en algunos puntos de Extremadura.

Para el resto de comunidades, destacarán los cielos nublosos, siendo la lluvia algo ocasional si llega a aparecer en muchos puntos. A finales del fin de semana se espera que disminuya la probabilidad de precipitaciones en varios puntos del mapa y el viento persistirá junto con las nubes, pudiendo llegar a ser un viento fuerte en el litoral de Galicia.

Referente a la temperatura, se podrá notar un leve descenso el viernes, pero el mismo sábado volverán a subir, por lo que se esperan temperaturas suaves, sin llegar a ser frías en gran parte del país. En pocas provincias las máximas llegarán a los 30 grados y las mínimas se mantendrán con una media de unos 15 grados, dependiendo de cada zona.

Muchos esperan la llegada del frío con ganas, pero todos los indicios marcaban la posibilidad de un otoño más caluroso que otros años, donde destacarían los descensos de las temperaturas de manera suave y progresiva, dando paso al frío en el mes de noviembre en gran parte del país. Las altas temperaturas de un verano especialmente cálido han quedado atrás y ahora, toca un otoño que este puente viene cargado de nubes y lluvias.

En Canarias, también predominarán los intervalos nubosos e incluso pueden aparecer precipitaciones en las islas occidentales. No se espera un descenso notable de las temperaturas en la zona, pues parece que mantendrán valores parecidos a las últimas jornadas.

Tocará estar atentos a los cambios que se puedan ocasionar en las próximas jornadas para poder tener una previsión más detalladas de la situación en cada provincia, pero el paraguas será un buen aliado por si topamos con una zona con precipitaciones. Por el momento, el frío del invierno aún no nos visita y parece que pasaremos este puente sin grandes cambios en la temperatura.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias