EUROVISIÓN

¿Qué fue de Miki, el cantante y representante de España en Eurovisión 2019?

miki-eurovision
Miki Nuñez en Eurovisión 2019
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Miki Nuñez nos hacía saltar con ‘La venda’ en la edición de 2019 de Eurovisión. El artista saltó a la fama en Operación Triunfo 2018 y contaba con un gran apoyo por parte del público. Fue seleccionado por la audiencia y pudo vivir esta gran experiencia en el concurso musical más emblemático de Europa. Hoy te contamos más detalles sobre su carrera después de Eurovisión, su música y próximos proyectos.

Miki Nuñez, de concursante de OT a Eurovisión

Miki participó en Operación Triunfo y conectó rápidamente con el público, a muchos gustó su estilo y carácter, por lo que consiguió llegar bastante lejos en el programa. Esta oportunidad lo llevó a la fama y el público lo acabó votando entre varias canciones para ir a Eurovisión. Su participación fue la última antes de la pandemia de la Covid-19, que supuso un parón de un año en la celebración de este concurso.

Este cantante nació el 6 de enero de 1996 en Terrassa (Barcelona) y su pasión por la música la tuvo desde pequeño. Hizo clases de guitarra y de piano y aparte de dedicarse al mundo de la música, también optó por continuar sus estudios. Con el retorno de Operación Triunfo un año antes, no dudó en probar suerte y acabó entrando en la edición de 2018.

Antes de entrar en este conocido programa, ya contaba con experiencia encima de los escenarios. Era el vocalista del grupo Dalton Bang, que versionaba canciones de varios estilos y en la academia del programa destacó por su pasión por la música, su carácter y también por su defensa del feminismo y el uso del lenguaje inclusivo.

Su paso por Eurovisión gustó a muchos y consiguió poner un poco de ritmo a la noche. Aún animando a todo el festival, parece que a Europa no le acabó de encajar la canción. Se quedó en el 22º puesto, sumando 54 puntos, de los cuales 53 fueron gracias al televoto. Aún con ello, para el cantante, esta experiencia fue de lo más enriquecedora, siendo un máster intensivo en la industria musical para después poder enfocar su carrera profesional con más experiencia.

Dos discos y un perfil televisivo

Eurovisión fue toda una experiencia para Miki, pero ahora el cantante se centra de lleno en su carrera en el mundo de la música. Aprovechó la fama que sumó de su paso por OT Y Eurovisión para sacar su disco debut ‘Amuza’, este lo lanzó rápidamente, pues se pretendía aprovechar en gancho del momento.

Su segundo álbum llamado ‘Iceberg’ llegaba en 2020 y este muestra en más profundidad los estilos y versatilidad del artista en el ámbito musical. Canciones más maduradas y estudiadas que buscan mostrar, a quien lo escuche, un poco más sobre la esencia del cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miki Núñez (@mikinunez)

Además de dedicarse a su gran pasión, también lo hemos podido en la televisión, se animó con un proyecto como presentador en TV3. Fue presentador de ‘Cover’ un programa musical de la cadena y parece que por el momento, no descarta seguir trabajando en este medio si el proyecto le gusta y es compatible con su carrera musical. Es más, hace escasas semanas sus fans lo podían ver en Got Talent, uno de los programas musicales más conocidos de la pequeña pantalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miki Núñez (@mikinunez)

Lo último en Sociedad

Últimas noticias