Eurovisión 2023

‘Eurovisión 2023’: se confirman qué 37 países participarán en el festival

Eurovisión 2023
Eurovisión 2023.

El festival de Eurovisión 2023 se acerca. En total, 37 países participarán en la edición del próximo año, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que tendrá lugar entre los días 9 y el 13 de mayo en Liverpool.

Tras el anuncio de este jueves, el número total de países que participarán en Eurovisión 2023 tendrá tres países menos que en la edición de Turín, debido a la salida Montenegro, Bulgaria y Macedonia del Norte. Tres países que anularon su presencia en la próxima edición a los «altos costes de participación» que no pueden permitirse.

Unos costes que han aumentado debido a la ausencia de Rusia. De esta forma, la contribución de algunos países se ha revisado al alza para suplir la ausencia del país excluido del festival europeo por segundo año consecutivo, debido a su conflicto bélico con Ucrania.

Tras este anuncio, Martin Green, el director general de Eurovisión de la BBC, ha declarado a través de un comunicado que Reino Unido está orgulloso de organizar el Festival de la Canción de Eurovisión «en nombre de Ucrania».

De la misma manera, ha asegurado que la BBC se «compromete» a hacer del evento «un verdadero reflejo de la cultura ucraniana y mostrar la creatividad británica a una audiencia global», a pesar de que en Ucrania no se pueda organizar el festival.

«La competición del próximo año promete ser muy especial y estamos trabajando con la BBC en este momento para garantizar que cientos de millones de espectadores disfruten del mejor Festival de la Canción de Eurovisión hasta el momento, con Ucrania en el centro del evento», ha señalado Martin Österdahl, en el mismo comunicado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias