FAMOSOS

David Civera, la vida del representante de Eurovisión que nos hizo bailar con ‘Que la detengan’

David Civera empatia
David Civera, imagen de sus redes sociales (IG)
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Si hay una canción que siempre te hace mover las caderas, esa es ‘Que la detengan’ con ella, David Civera se convirtió en uno de los cantantes estrella de los 2000. Su música sonaba en cada rincón y la pegadiza canción aún tiene un lugar en la mente de muchos. Después de hacer bailar a todos, David Civera dio un paso atrás y se alejó del foco mediático.

David Civera y su mítico ‘Qué la detengan’

David Civera se presentó a la audiencia en ‘Lluvia de Estrellas’, ese fue un primer paso hacia el éxito que acabó llegando cuando saco su segundo disco. ¿Su canción más conocida en ese momento? ‘Dile que la quiero’, seguro que con solo leerla, muchos ya saben entonar su melodía.

En 2001 acabó representando a España en Eurovisión y lo hizo con este mismo tema, que le ayudó a quedar por delante de otros concursantes que optaban a representar al país en el festival. Quedó por delante del ‘Yo quiero bailar’ de Selena y Sonia, otro temazo de la época que marcó un antes y un después. En Eurovisión consiguió el sexto puesto, una posición de la que el cantante puede estar más que orgulloso.

No tardó en sacar nuevo disco y en él, nos hacía mover las caderas con el tema ‘Que la detengan’, canción por la que es recordado el cantante. Su fama parecía estar en su mejor momento y vendió más de 100.000 copias solo en España. Siguió aprovechando su fama y saco otros temas que consiguieron muy buenas posiciones, la gente escuchaba su música y solo con decir su nombre, muchos ya sabían quien era.

Fue bajando en ritmo y consolidó su carrera dentro de la música. Además, también se le pudo ver en televisión, en 2006 participó en ‘Mira quién baila’ y acabó ganando el concurso. Demostró tener un perfil polifacético que gustaba a la audiencia y algunos de sus temas seguirían sonando durante años.

Su familia, su mayor prioridad

En 2007, la música empezó a no tener tanto éxito para el artista después del tirón que había tenido años anteriores y con ello, su nombre dejó de ser tan sonado. No obstante, el cantante empezaba una nueva vida junto a su pareja de toda la vida, Ana María Benedi. Todos estos acontecimientos lo alejaron del foco mediático y él, decidió centrarse en formar una familia, la pareja tuvo dos hijos, Daniel y Laura.

Aún con ello, no abandonó el mundo de la música y siguió de mostrando que lo suyo con la música era pura pasión. En 2016 se animaba a sacar un disco para celebrar su 15 aniversario en el mundo de la música. Ahora, con 40 años a sus espaldas y con los peques de la casa un poco más mayores, el cantante se anima a volver a entrar en el mundo de la música. En 2019 sacó un EP de cinco canciones a la venta y parece que tiene varios proyectos para seguir dedicando música a sus seguidores, que aún lo recuerdan de sus años de plena fama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Civera (@david_civera)

Lo último en Sociedad

Últimas noticias