Redes sociales

¿Qué fue del mítico Tito MC, que saltó a la fama por su tema ‘La Raza’?

¿Qué fue del mítico Tito MC, que saltó a la fama por su tema 'La Raza'?
¿Qué fue del mítico Tito MC, que saltó a la fama por su tema 'La Raza'?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tito MC es uno más de una larga lista de inmigrantes africanos que llega a nuestro país en busca de un sueño. El paraíso de Europa le llevó a ir en busca de una oportunidad, lo arriesgó todo para venir a nuestro país a trabajar y conseguir un futuro. No era consciente del riesgo que corría y todo valía ante un país de origen que les empuja a ir en busca de un sueño. Tito MC se hizo famoso en redes sociales, por su tema ‘La Raza’, hoy en día está totalmente desaparecido de ellas.

El mítico Tito MC que saltó a la fama por su tema ‘La Raza’

Los foros de internet son el único lugar en el que se puede encontrar algo de información sobre este personaje. A las redes sociales les debe su fama y es uno de los inmigrantes que consiguió darse a conocer en nuestro país. Los vídeos que colgaba le sirvieron para hacerse un hombre y convertirse en viral.

Después de su momento de fama con el tema ‘La Raza’ acabó siendo una cara conocida que durante unos años inundó las redes sociales. No es fácil encontrarse en una situación como la suya, siendo un recién llegado a nuestro país y viviendo un proceso de fama efímero. Aunque con un poco de suerte, mantenerse en lo más alto quizás es posible.

Tito MC según foro coches acabó en una pizzería como repartidor. Un trabajo que le permitió seguir en este país durante un periodo de tiempo. Una oportunidad de afianzarse en Sevilla, el último enclave en el que se le vio. Después de unos años totalmente desconectado de la fama, parece que el youtuber decidió volver a hacer las maletas.

El país de origen de Tito MC parece el destino más probable. Guinea le abrió de nuevo las puertas con la fama hecha en España y las vivencias de un sueño que se hizo realidad durante un periodo de tiempo efímero, pero intenso. En España nos quedarán sus vídeos que siguen estando entre los más vistos.

En YouTube se puede ver a Tito MC en todo su esplendor, la mayoría son de hace unos 10 años, cuando aún estaba en España. La pandemia y una nueva crisis ha obligado a él y a muchos inmigrantes a hacer el camino contrario, volver a sus países de origen para cuidar a su familia o encontrar un lugar que les acoja.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias