Desescalada

¿Se puede nadar en la playa en la fase 1?

La natación está permitida, aunque con ciertas limitaciones en algunos lugares

nadar en la playa
La natación está permitida, aunque con ciertas limitaciones en algunos lugares

El plan de desescalada tiene a más de la mitad del país ya en la fase 1, y así será durante al menos dos semanas para ver si pueden avanzar a la fase 2. Muchos se preguntan si se puede nadar en la playa en la fase 1, por lo que hoy resolvemos esta duda para que puedas tenerlo claro y actúes correctamente.

Desde que se permitió salir a pasear y hacer deporte el pasado 2 de mayo, las playas españolas están llenas de gente en los horarios establecidos, también a la hora de salir con los niños.

¿Está permitido nadar en la playa en la fase 1 de la desescalada?

Practicar deporte está permitido, ya sea en tierra o en agua, y de hecho se ha visto a miles de surfistas en muchas de las playas de nuestro país y no han tenido ningún problema. Nadar en la playa está permitido siempre y cuando se trate de una actividad deportiva y no lúdica, es decir, que te metes en el agua para nadar «en serio» y no para darte un bañito porque te apetece. Y siempre en los horarios destinados al deporte.

De todas formas, en el tema de las playas es realmente cada municipio quien puede determinar lo que está y no está permitido. Así, hay zonas en las que únicamente pueden nadar los deportistas profesionales, y deberán llevar un certificado que así lo acredite por si las autoridades se lo solicitan.

En términos generales, se puede ir a la playa si está en tu provincia, en la fase 1, o si está en tu municipio, si resides en una zona que aún está en fase 0. La libertad para ir a la playa en otras provincias no será posible hasta que se alcance la llamada nueva normalidad.

Algunas playas están cerradas para evitar aglomeraciones de gente, otras tienen el aforo controlado… si quieres nadar en la playa, infórmate de cuál es el caso concreto en tu municipio antes de hacerlo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias