Prisión sin fianza para el asesino confeso de Manuela Chavero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el único detenido por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz), desaparecida en julio de 2016.

El juez le imputa al detenido, de 28 años, vecino también de Monesterio, los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado. La Guardia Civil lo detuvo la noche del pasado jueves, 17 de septiembre, y esta tarde ha pasado a disposición judicial después de participar en las dos reconstrucciones de los hechos que han realizado en su casa los investigadores durante unas doce horas.

La declaración posterior ante el juez se ha prolongado por espacio de cuatro horas. La investigación sigue abierta y se encuentra bajo secreto expreso del sumario.

Confesión del asesinato

El hombre detenido en Monesterio (Badajoz) por la Guardia Civil por su presunta implicación con la desaparición, en julio de 2016, en este mismo municipio de Manuela Chavero, de 42 años, confesó a los agentes que la mató.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que el detenido, un hombre de 28 años que reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero y conocido de la familia, reconoció a los investigadores que asesinó a la mujer.

Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias