Previsión del tiempo

Preocupante aviso de la AEMET: este fin de semana llega lo peor

AEMET España
Descubre el preocupante aviso que hace la AEMET sobre el tiempo este fin de semana
Blanca Espada

A lo largo de toda esta semana, la lluvia ha sido la gran protagonista, marcada además por fuertes chubascos y tormentas en gran parte del país. Una situación que no parece que vaya a cambiar demasiado durante estas próximas horas dado que de hecho, existe una alerta y un aviso por parte de la AEMET que no deja de ser preocupante, ya que parece que lo peor que va a llegar precisamente este fin de semana.

La AEMET avisa de lo peor para este fin de semana

El fin de semana se presenta con tiempo variable en España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la que se señala la llegada de una nueva DANA que aunque corta va a ser «intensa».

De hecho la previsión para este sábado es de la presencia de «cielo nuboso con diversas líneas de tormenta» en la mitad sur así como la llegada de aire frío en altura en la zona del oeste y sur.

El mapa de superficie que ha mostrado la AEMET en redes sociales, muestra la presencia de lluvias en el oeste peninsular, que serán más intensas a medida que avance el sábado y tormentas que afectarán a la mitad sur peninsular y serán especialmente intensas en el mar de Alborán.

Los chubascos se van a extender por toda la mitad oeste a lo largo de la tarde del sábado y la lluvia llegará también a canarias, extendiéndose a más zonas durante el domingo.

En concreto, la AEMET señala que el domingo 28 de mayo, que es además día de elecciones autonómicas y municipales, la lluvia será generalizada en la península y archipiélagos, con el riesgo de tormentas fuertes en zonas del noroeste de la península y en la mitad sur. A esta previsión, el portavoz de la agencia Rubén del Campo, ha explicado qué zonas parece que se van a librar un poco de estas fuertes lluvias y que van a ser «el nordeste, es decir, sobre todo Navarra, La Rioja, norte de Aragón y Cataluña, y que serán las zonas que quedarán algo más al margen».

Subida y bajada de temperaturas

En cuanto a las temperaturas va a producirse cierta inestabilidad dependiendo de donde estemos ya que, van a subir en el noroeste peninsular y Baleares, mientras que bajarán en buena parte de Andalucía. De este modo se pueden alcanzar los 30 ºC en la zona noroeste contrastando así con los 18-22ºC que va a hacer en las zonas de chubascos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias