El Palacio de Osuna de Aranjuez, Bien de Interés Cultural, destruido por las llamas

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio que se ha declarado este miércoles en el Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio del siglo XVIII abandonado cuya cubierta de madera se ha desplomado, sin tener que lamentar heridos, como consecuencia de las llamas, que han afectado también a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas colindantes.

Doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaban en la noche del miércoles al jueves para extinguir el incendio. Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 23.00 horas de la noche, tras haber permanecido dos horas y media activo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los equipos de bomberos trabajaron para extinguir el incendio tras haber conseguido cortar el avance del fuego, que se extendió por la cubierta de madera del palacio. El incendio, iniciado en torno a las 20.45 horas en el edificio deshabitado en el centro de Aranjuez, ha provocado el desprendimiento de la cubierta del Palacio y las llamas se han propagado a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas, afectadas en mayor o menos grado, pero sin daños en el interior de las mismas.

Tras dos horas y media de trabajo de 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, acompañados de un equipo preventivo del SUMMA, se ha podido controlar el fuego en torno a las 23.00 horas.

Aunque no se han producido heridos y se ha dado por controlado el incendio, los bomberos continuaron trabajando en la noche ya que quedan algunos focos calientes, han indicado las mismas fuentes.

El Palacio de Osuna, que data del siglo XVIII, es un edificio neoclásico de 1.500 metros cuadrados declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid y se sitúa en la Calle Príncipe de la localidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias