El Padre Ángel invita a 200 personas sin hogar a una cena de Nochebuena de Martín Berasategui

Mensajeros de la Paz
Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. (Foto: EFE)

Dos centenares de personas sin hogar de Madrid han acudido esta noche a la cena de gala que ha organizado por tercer año consecutivo Mensajeros de la Paz, en esta ocasión en el Círculo de Bellas Artes, con el objetivo de que nadie se quede sin Nochebuena y todos se sientan acompañados.

Minutos antes de que se abriese el Salón de Baile que ha albergado esta cena, a las ocho de la tarde, decenas de comensales ya hacían cola en las puertas de este emblemático edificio de la capital.

Han podido degustar un menú elaborado por el chef Martín Berasategui valorado en alrededor de cuarenta euros y compuesto por: sopa de bocata de jamón y pan; jarrete de cerdo con puré de patata especial, carpaccio de pollo trufado y su jugo ligado; tiramisú de astigarriaga, café y dulces navideños.

«Nos vamos a acompañar unos a otros»

«Estoy feliz e incluso nervioso porque es el acontecimiento más importante del año. Hoy vamos a cenar en familia», ha dicho el Padre Ángel a EFE, justo en el momento en el que los asistentes a esta cena de gala han empezado a entrar en el Salón, que ha acogido cerca de veinte mesas redondas en las que no faltaba detalle.

El Padre Ángel ha explicado que esta noche, las personas sin hogar «se van a sentir como señores», pues «tienen manteles, sillas, servilletas y una cena especial hecha por uno de los artistas de la cocina que tiene muchas estrellas». «Pero lo importante es la compañía, nos vamos a acompañar unos a otros», ha añadido.

La cena del año pasado con estas características se celebró en un edificio municipal de la calle Farmacia cercano a la Iglesia de San Antón, donde es párroco el padre Ángel; y la de 2015 se celebró en el Palacio de Cibeles.

En ella han colaborado cerca de un centenar de voluntarios que han estado informando a las personas sobre donde había sitios libres y colocando las prendas de abrigo en un ropero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias