Previsión del tiempo

No hay tregua y Jorge Rey lo ha confirmado: no estamos preparados por lo que está a punto de llegar a España

No hay tregua y Jorge Rey lo ha confirmado: no estamos preparados por lo que está a punto de llegar a España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha confirmado lo que está a punto de llegar a España, será mejor que nos preparemos porque no hay tregua. El país entero se prepara para recibir un fenómeno poco común para el que quizás no estamos del todo preparados, sino todo lo contrario. Tenemos por delante una serie de cambios que serán los que darán mucho de qué hablar. Tocará estar muy pendientes de una situación que se alargará ene l tiempo y puede traernos consecuencias del todo inesperadas.

Lo que parecía imposible, se convierte en toda una realidad que debe ser la que nos dará mucho juego. En especial en estos días en los que quizás hasta la fecha no hubiéremos tenido en consideración. Por lo que, tocará estar muy pendientes de una serie de cambios que, sin duda alguna, deberán empezar a ser una realidad. La inestabilidad dará paso a un marcado aumento de las temperaturas que puede alejarnos de algo que no querríamos que llegue. Estas lluvias de días pasados han sido solo la antesala de lo que está por llegar en estas próximas jornadas.

No estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España

España se prepara para recibir un importante cambio para el que quizás no estamos del todo preparados. Tenemos que empezar a ver llegar un giro importante de guion que podría alejarnos de lo que sería habitual en estas épocas del año.

El país entero está viviendo el verano atípico que el propio Jorge Rey se encargó de poner sobre la mesa, con ciertas novedades que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener por delante. Por lo que, será mejor que empecemos a visualizar un giro radical que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo.

De las altas temperaturas de la que ha sido la primera gran ola de calor de la temporada, pasamos a un cambio que nos aleja de lo habitual. Lo que nos espera es una novedad destacada que puede acabar convirtiéndose en un problema para muchas personas.

Las lluvias abundantes han dado paso a una nueva amenaza. El país entero se prepara para recibir una nueva ola, no de agua, sino de un calor extremo que el propio Jorge Rey tiene muy claro y se encarga de destacar.

Jorge Rey lo confirma

El experto en el tiempo, Jorge Rey, no duda en decirnos qué es lo que nos está esperando en estos días en los que parecerá que el cambio que nunca hubiéremos esperado se convierte en una realidad. Es momento de esperar lo inesperado de la mano, de un aumento de las temperaturas que puede ser clave en todos los sentidos.

La AEMET confirma una previsión de Jorge Rey que lleva advirtiendo de lo que puede pasar a finales de junio, de momento estos expertos afirman que: «Se mantendrá un tiempo estable en la mayor parte del país, con predominio de cielos despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Únicamente en el Cantábrico, alto Ebro y norte de la Ibérica permanecerán los cielos nubosos o cubiertos, con probables lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, que tenderán a menos, abriéndose cada vez más claros. Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en otras regiones del norte y del este peninsular, así como, por la tarde, de nubes de evolución en montañas del cuadrante nordeste y del sureste, con probabilidad de chubascos y alguna tormenta ocasional en el Pirineo e Ibérica oriental. También se darán intervalos nubosos en el norte de Canarias en la primera mitad del día.

Probables bancos de niebla matinales dispersos en los extremos norte y este peninsular, con posible presencia de polvo en suspensión en el sureste y Baleares, tendiendo a extenderse al este de Canarias».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas descenderán en Navarra, La Rioja, este de Castilla y León y zonas de Aragón, predominando los aumentos en el resto, que serán notables en medianías y cumbres de Canarias. Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte de la mitad sur peninsular y en zonas de Gran Canaria, incluso superándose los 40 en el Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en Canarias y en la mitad sur de la vertiente atlántica, permaneciendo con pocos cambios en el resto. No bajarán de los 20-22 grados en el Mediterráneo, bajo Ebro y en amplias zonas de la mitad sur peninsular. Soplará viento moderado del norte con posibles intervalos de fuerte en las costa atlánticas gallegas, Canarias y en Ampurdán También será moderado el cierzo en el Ebro y el levante en el Estrecho. Vientos de componente norte, de flojos a moderados, en Baleares, y vientos flojos en el resto; con predominio de la componente oeste en la mitad sur de la vertiente atlántica y de las este y norte en el resto».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias