Mar Menor

Murcia recoge 3.000 kilos de peces muertos y exige «actuar de manera urgente»

Murcia recoge 3.000 kilos de peces muertos y exige «actuar de manera urgente»
Peces muertos en San Pedro del Pinatar

Los últimos balances sobre el estado y oxigenación del Mar Menor han arrojado la cifra de «3.000 kilos de peces muertos recogidos en la laguna salada». Y los expertos advierten que «éste es un episodio que se puede volver a repetir», temiendo que ocurra, nuevamente, en Santiago de la Ribera.

«Ya no es ninguna broma, necesitamos de manera urgente que el Gobierno de España lleve a cabo todas las medidas necesarias para ejecutar» este proyecto, y se articulen los mecanismos necesarios «para disminuir los plazos de tramitación ambiental y se actué de manera urgente», ha señalado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

No obstante, se ha mostrado pesimista: «Hay que ser muy realistas; no hay ninguna varita mágica, no hay ninguna actuación que se pueda hacer de manera inminente que lleve a cabo una oxigenación total de todo el Mar Menor».

Luengo ha anunciado que también estudiarán qué medidas llevar a cabo para compensar a los pescadores, «es una realidad que la pesca, hoy, en el Mar Menor, tiene un problema», evidentemente, ha subrayado el consejero, el Gobierno regional va a estar al lado de los pescadores para ayudarles a paliar esta situación», que es «crítica» y «complicada».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias