Muere Bimba Bosé a los 41 años víctima de un cáncer

Bimba Bosé. (Foto: AFP)
Bimba Bosé. (Foto: AFP)

Bimba Bosé ha muerto este lunes en Madrid. La modelo no ha escondido en ningún momento que padecía cáncer, así como su lucha día a día contra una enfermedad que tristemente no ha podido superar.

Esta polifacética luchadora anunció hace dos años su dolencia en una mama, con metástasis en «huesos, hígado y cerebro», como ella misma confirmó. Lejos de desanimarse, se propuso servirse de su popularidad para dar visibilidad a todas las mujeres que como ella estaban y están en apuros, y llamar a la donación de fondos para avanzar en investigación.

Nieta de la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel ‘Dominguín’, miembro por tanto de una ilustre y popular familia, era imagen del diseñador David Delfín, que, también joven, pelea contra tres tumores cerebrales.

Con actitud positiva, mantuvo casi intacta su agenda, sin descuidar ni las sesiones de radioterapia y quimioterapia en el hospital Ramón y Cajal -donde ha fallecido- como la alimentación o los hábitos saludables.

También cantante, DJ y diseñadora, Bimba Bosé (Roma, 1975), unida sentimentalmente al modelo inglés Charlie Centa, creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó en mayo de 2007 con una versión del ‘Como yo te amo’ de Rocío Jurado.

Ese mismo año grabó junto a su tío Miguel Bosé el éxito ‘Como un lobo’ para el álbum ‘Papito’ e inauguró la exposición ‘Rock&Moda’ en Barcelona. En 2009 grabó su primer disco, ‘Demo’, en Nueva York.

Como actriz, se le ha podido ver en ‘El cónsul de Sodoma’ (2010), ‘Julieta’ (2016), de Pedro Almodóvar, o en la serie ‘La que se avecina’ (2014).

Bimba Bosé deja dos hijas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con el músico Diego Postigo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias