Al menos ocho muertos en un incendio a las afueras de Lisboa
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Al menos ocho personas han muerto y alrededor de 50 más han resultado heridas en un incendio ocurrido este sábado en el local de una asociación lúdica de Vila Nova da Rainha, concejo de Tondela, al noreste de Lisboa, según ha informado la cadena portuguesa RTP.
El presidente de la Cámara Municipal de Tondela, José António Jesus, ha apuntado en declaraciones a la cadena RTP que el origen del incendio sería la explosión de una estufa.
«Hay muchas víctimas que aún tienen que ser atendidas. Algunas ya han sido trasladadas a hospitales», ha señalado el presidente de la Cámara Municipal, que ha considerado la situación como «muy crítica». «Hay muchos heridos con quemaduras y otros con problemas derivados del humo», ha aseverado.
Más de un centenar de profesionales han respondido a la emergencia causada por el fuego, que ya se encuentra extinguido, según informa el diario portugués ‘Público’ en su edición digital citando a un responsable del Comando Distrital de Operaciones de Socorro, Paulo Santos.
La primera alerta fue recibida a las 20.51 horas (21.51, hora peninsular española) y las llamas quedaron extinguidas aproximadamente una hora después, según Santos, que ha destacado que se han enviado dos helicópteros para trasladar a los heridos más graves.