Mario Picazo lo confirma: un debilitamiento del vórtice polar puede causar esto
Mario Picazo confirma lo que está pasando y nos puede afectar de lleno en España, ante un debilitamiento del vórtice polar que puede causar un efecto inesperado
Un tren de frentes amenaza a España: Jorge Rey avisa de lo que llega a partir de hoy
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Mario Picazo confirma lo que está pasando y nos puede afectar de lleno en España, ante un debilitamiento del vórtice polar que puede causar un efecto inesperado. Este 2024 puede traernos algunas sorpresas inesperadas, ante la llegada de una serie de fenómenos meteorológicos que pueden ser extremos. Ante una situación anómala que se repite, pero también un hecho inusual que nos golpeará de lleno. Mario Picazo ha querido lanzar una alerta desde sus redes sociales, explicando este curioso fenómeno que preocupa a los expertos y que puede dar lugar a ciertas peculiaridades.
Un debilitamiento del vórtice polar puede causar esto
Los modelos de predicción siguen apuntando a que esta semana se inicie un debilitamiento significativo del vórtice polar con los primeros signos de un calentamiento estratosférico repentino sobre las regiones polares. Se trata de un fenómeno llamado "Stratwarming" y que puede… pic.twitter.com/NQjtH9blcT
— Mario Picazo (@picazomario) December 26, 2023
Los expertos en el estudio del tiempo están pendientes de cada movimiento que puede dar lugar a cambios importantes en cualquier parte del mundo. Nuestro país se enfrenta a un invierno que aún está por determinar. De momento, hemos sido testigos de un frío significativo, pero sigue faltando la esperada lluvia.
En algunas partes de España todo está preparado para activar la alerta y hacerlo de tal manera que quizás se necesite traer agua de otras zonas del país. El agua es un bien escaso si tenemos en cuenta que hace casi 3 años que no ha llovido de la manera que necesitaría hacerlo. Con intensidad y durante los días necesarios para que las reservas de agua vuelvan a la normalidad.
Mario Picazo es uno de los expertos que está pendiente de una situación totalmente anómala. Por lo que será mejor que atendamos a una explicación que puede ser determinante para esta época que estamos a punto de vivir. El tiempo cambia y con este debilitamiento del vórtice polar nos enfrentamos a una situación extrema en España.
Mario Picazo confirma lo que está a punto de pasar en España
Las redes sociales han servido a Mario Picazo para lanzar una importante alerta: “los modelos de predicción siguen apuntando a que esta semana se inicie un debilitamiento significativo del vórtice polar con los primeros signos de un calentamiento estratosférico repentino sobre las regiones polares. Se trata de un fenómeno llamado «Stratwarming» y que puede influir de manera determinante en la meteorología invernal.”
La explicación continúa: “las mayores olas de frío del pasado a menudo han estado determinadas por este fenómeno. La presión y la temperatura a 10 hpa (es decir, a unos 31.000 metros sobre el nivel del mar) aumentan de forma intensa y repentina y luego, lentamente, los efectos de este fenómeno afectan a la troposfera ya las capas inferiores de la atmósfera hasta debilitarse y provocar la ruptura del vórtice polar.”
El principal efecto de este debilitamiento del vórtice polar será: “Como consecuencia la corriente en chorro sufre fuertes oscilaciones, creando las condiciones ideales para descensos masivos de masas de aire polar hacia latitudes más bajas, inclusive las del Mediterráneo.” Por lo que tendremos que enfrentarnos a una situación extrema.
Estaríamos ante la primera gran ola de frío de la temporada, ya que no hemos vivido aún un descenso generalizado de las temperaturas que esté muy por debajo de lo que sería habitual. Este suceso cambiaría por completo el curso del invierno. Tal y como confirma Mario Picazo: “De confirmarse la tendencia, el mes de enero podría llegar bastante marcado por una meteorología diferente a la que estamos viviendo durante los primeros compases del invierno, dado que el frío sería mucho más intenso.”
Tocará estar preparados y atender a la previsión de un tiempo que puede dar un giro radical. De estos días en los que no se ha hecho notar el frío, a una ola que dejará a medio país helado en cuestión de horas.