Previsión del tiempo

Mario Picazo confirma que las próximas horas son cruciales: «Tiene las horas contadas»

Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para los próximos días

Mario Picazo lluvias
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las próximas horas serán cruciales para saber qué nos está esperando, el tiempo parece que se vuelve loco. Estos días hemos asistido a una serie de fenómenos que han mostrado las distintas anomalías a las que nos enfrentamos.

Vivimos en un auténtico desafío climático que ha acabado convirtiéndose en una realidad en muchos aspectos. Nos hemos acostumbrado a unos cambios de estaciones que sorprenden a más de uno. Los expertos como Mario Picazo intentan arrojar algo de luz a una previsión del tiempo que sorprenderá, el verano parece que llega por momentos.

Las próximas horas son cruciales, confirma Mario Picazo

Mario Picazo es uno de los expertos en el tiempo que no duda en mostrarnos su previsión de cara a los fenómenos que estamos a punto de vivir. Son momentos en los que todo es posible, desde una tormenta que llegue sin avisar, hasta una situación que puede llegar a ser especialmente peligrosa.

Lo que tenemos por delante es un cambio al que debemos enfrentarnos. La primavera es, sin duda alguna, un momento del año en el que llega por delante una transición. Queremos que ya llegue un verano que aún no tiene su momento. Algo a lo que debemos acostumbrarnos o estar preparados.

Habrá llegado el momento de transformar por completo una serie de elementos que son fundamentales. Ver al cielo nublarse en cuestión de horas, pero también recuperar un calor que parecía perdido. En esencia, todo es posible y debemos estar preparados para lo peor en muchos aspectos.

La previsión de estos días nos ha dejado unas lluvias que pueden ser las que nos acompañen en más de una ocasión. Esta semana la hemos visto caer, pero lo que llega puede ser una breve pausa, de cara a un fin de semana que puede volver a estar marcado por la inestabilidad. El Sol que vamos a ver brillar estos días, puede tener las horas contadas.

Tendremos que acostumbrarnos a sacar el paraguas y empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de saber qué nos espera, antes de hacernos ilusiones, hay que empezar a pensar en que estamos en una estación en la que todo es posible. Por suerte, los expertos de El tiempo saben perfectamente a qué debemos enfrentarnos. Toma nota de esta previsión que te servirá para no salir de casa sin paraguas.

La previsión del tiempo no deja ninguna duda

La semana pasada empezamos a disfrutar de un verano que parecía que había llegado de forma totalmente inesperada, pero lo que está a punto de llegar es algo radicalmente distinto. Del verano hemos pasado a las lluvias y ahora nos enfrentamos a un cambio que nos golpeará de lleno, nos guste o no.

Desde el canal de El tiempo nos informan que no debemos confiarnos: «La segunda mitad de la semana se presenta, en general, mucho más estable y aunque habrá algunas precipitaciones, no serán, ni de lejos, tan intensas como las que hemos tenido en los últimos días. Este jueves la situación mejorará sustancialmente y será un día de cielos casi despejados en la mayor parte del país. Aun así, en el sureste podrán formarse chubascos aislados y mucho más débiles que en días anteriores. Se darán en Alicante, Murcia, Almería y sin descartarlos en Baleares».

De cara al fin de semana la situación puede mantenerse, pero con matices: «Además, la cola de un frente podría llegar a últimas horas a Galicia con algunas lluvias. Este frente avanzará por el norte peninsular el viernes con lluvias en general débiles, mientras que por la tarde no se descartan chubascos en el interior de Cataluña, de Castellón y en las sierras del este de Andalucía. Es posible que el sábado una vaguada, menos profunda que la que ha provocado la inestabilidad en estos días, cruce la península hacia el este. De esta manera, podría favorecer una nueva tarde de chubascos y tormentas».

La principal novedad de estos días será el aumento de la temperatura, prácticamente generalizado: «De nuevo será el este peninsular el que pueda tener una tarde tormentosa. En Aragón, interior de Cataluña, Comunidad Valencina, Región de Murcia, este de Andalucía y sin descartar Baleares o Castilla-La Mancha podrían formarse chubascos tormentosos. El domingo, el sol podrá ser el protagonista en la mayor parte del país, aunque en Galicia, Asturias, Pirineos y sin descartar el interior de C. Valenciana y de nuevo en Cataluña, podría caer algún chaparrón débil».

El calor volverá a ser noticia: «Las temperaturas subirán de forma casi generalizada a partir del jueves y el calor irá a más. Sin embargo, esa pequeña vaguada del sábado podría volver a bajar los termómetros en el noroeste peninsular. El domingo habría otro ascenso. El calor no será intenso esta semana y pocas serán las zonas que superen los 30ºC. El domingo lo harán en el valle del Ebro, del Guadalquivir y en otras zonas del centro como Extremadura, Castilla-La Mancha y en el interior de Andalucía y Murcia. En el resto, superarán en casi todo el país los 25ºC».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias