Mario Picazo adelanta lo que ocurrirá: «Agosto nos reserva un final de verano agitado»
Esto es lo que pasará a finales de semana según el experto Mario Picazo
Jorge Rey se adelanta con las cabañuelas: «Vendrá un invierno como nunca antes»
Alerta por temperaturas extremas: la AEMET activa avisos en estas regiones de España
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Agosto nos reserva un final de verano agitado y con más de una sorpresa, son cambios que quizás hasta ahora no habíamos imaginado y que deben empezar a ser los que marque una diferencia importante. Por lo que tenemos que empezar a prepararnos para vivir unos días que quizás hasta ahora no habíamos imaginado que tenemos por delante, por lo que, aprovecharemos al máximo una serie de detalles que nos empujarán directamente a por este mes de verano que se escapa por momentos.
Tenemos que empezar a prepararnos para poder afrontar una serie de elementos que son los que marcarán unos días de fin de esta temporada que podemos empezar a visualizar en todos los sentidos. Parecerá que nos alejemos directamente de un verano que parece que se mueve por momentos y que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. Son tiempos de fin de una etapa en la que debemos empezar a despedir, parecerá que el otoño se adelanta y lo hace a una velocidad para la que no estamos acostumbrados. Agosto nos reserva un final mítico, Mario Picazo adelanta lo que ocurrirá.
Adelanta Mario Picazo lo que ocurrirá
Lo que ocurrirá acabará siendo lo que marque una diferencia en este mes de agosto en el que hemos tenido de todo. Desde unas altas temperaturas que han sido de récord, hasta una temperatura que ha acabado siendo la que se ha convertido en un problema para todos.
Después de ese aumento de las temperaturas, hemos tenido un marcado cambio de rumbo para el que debemos estar preparados. Unas lluvias de la mano de unas lluvias que pueden acabar convertidas en una DANA, lluvias abundantes para las que debemos estar preparados.
Expertos en el tiempo como Mario Picazo se adelantan y nos empiezan a gestionar una serie de elementos que son los que pueden adentrarnos en una recta final del mes de agosto con importantes cambios para los que debemos estar preparados. Por lo que necesitamos estar atentos a esta previsión del tiempo que puede ser del todo inesperada.
Parece que vamos a tener la traca final de este mes de agosto en el que hemos tenido de todo. Desde altas temperaturas hasta una cifra que se ha convertido en toda una realidad. De récord y hasta unas cifras que han acabado siendo una antesala de unas tormentas que han acabado siendo las grandes protagonistas.
Agosto nos depara un final de verano agitado
Estos días serán de lo más agitados de los que se esperan, un experto como Mario Picazo ha sido el encargado de lanzar una seria advertencia. A través de su previsión de, tiempo que se ha convertido en una de las más esperadas. Esta semana nos depara un final del verano de esos que seguro que vamos a recordar.
La peor de las previsiones posibles se ha cumplido, la previsión desde El Tiempo de Mario Picazo nos explica que: «Las tormentas de esta recta final de la semana van a tener continuidad esta última semana de agosto, aunque comenzará con más estabilidad. Aún esperamos algunas lluvias débiles y nuevas tormentas, pero a priori, serán más débiles y en menos zonas. El calor, además, se intensificará».
La estabilidad de estos primeros días de la semana acabará siendo historia este mismo miércoles. Según apunta este experto: «Los modelos apuntan a que el miércoles una nueva vaguada podría llegar desde el Atlántico. A partir de entonces, los chubascos y tormentas vespertinas volverían a ganar protagonismo, principalmente en el norte y nordeste peninsular».
Además de las tormentas, el calor también será protagonista: «Después del bajón térmico del fin de semana, tanto el lunes como el martes se producirán ascensos en las temperaturas que serán casi generalizados. El miércoles podrían comenzar los descensos en el noroeste y el jueves extenderse a otras zonas. A pesar de que la última semana de agosto se prevé que sea más cálida de lo normal, salvo en Canarias, el calor no parece que vaya a ser extremo. Se superarán los 35ºC o 38ºC en puntos de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y el interior de Andalucía y de Murcia».
Siguiendo con la misma previsión: «También los superarán en el valle del Ebro y podrían alcanzarlos en puntos de la meseta norte y del interior de la C. Valenciana. En el resto del país estarán entre los 25ºC y los 33ºC. Los 40ºC podrían alcanzarse de forma puntual en el valle del Guadalquivir. Las mínimas también subirán, sobre todo de cara al martes y las noches tropicales, llegarán a más zonas del centro y suroeste peninsular, además del Mediterráneo, valle del Ebro y en Canarias».
Calor y tormentas serán las grandes protagonistas de estos días que parecerá que se despide agosto por todo lo alto, tal y como siempre se ha mostrado.