Coronavirus

Mapa de la predicción del contagio por coronavirus en España: Madrid y Levante las más afectadas

¿Cómo evolucionará el coronavirus en nuestro país?

Coronavirus: última hora, en directo

contagio del coronavirus en España
Mapa del contagio del coronavirus en España_ Madrid y Levante las más afectadas

La expansión del COVID-19 en España plantea una serie de retos tanto a nivel sanitario como social. Las autoridades quieren conocer cómo evolucionará la enfermedad, así que se ha elaborado un mapa del contagio del coronavirus en España con datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

Uno de los principales objetivos en estos momento es el de predecir y cuantificar los contagios comunitarios en nuestro país. Es decir, pacientes con el coronavirus que no han viajado recientemente a zonas de riesgo, ni han tenido contacto directo con otros contagiados.

Una de las características de esta enfermedad es que los primeros síntomas tardan hasta 14 días en aparecer. Casi dos semanas durante las cuales puede propagarse la epidemia. Esta es la razón por la que resulta tan complicado implementar medidas de control que resulten eficaces.

En estos momentos hay en España un total de 27 casos de coronavirus confirmados. 25 pacientes permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios, mientras que 2 ya se han curado de la enfermedad.

Prestando atención a los datos, la Comunidad de Madrid, la zona de Levante y las islas Canarias serán las tres zonas más afectadas por el COVID-19, con un riesgo del 0,05%. Es precisamente la Comunidad Valenciana la que mayor número de casos confirmados de coronavirus tiene en estos momentos: un total de 8.

Las razones por las que esta comunidad autónoma es una de las más castigadas por el brote son principalmente dos. Por un lado, es uno de los principales destinos turísticos de España. Y, por otro lado, muchos aficionados del Valencia CF viajaron el 19 de febrero al norte de Italia para ver el partido de Champions entre el Atalanta de Bérgamo y el Valencia CF.

Tal y como podemos observar en el mapa del contagio del coronavirus en España, las zonas de menor riesgo son el norte y el sureste del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias