Coronavirus

Coronavirus: 7 síntomas para reconocerlo

El coronavirus debe ser detectado lo antes posible, evitaremos de esta manera que se extienda y se podrá aplica un tratamiento más rápidamente.

Coronavirus: Última hora, en directo

Coronavirus: 7 síntomas para reconocerlo
Síntomas coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus debe ser detectado lo antes posible, evitaremos de esta manera que se extienda y se podrá aplica un tratamiento más rápidamente. El problema de esta enfermedad es que se confunde fácilmente con una gripe o resfriado común, la manera de efectuar un diagnostico claro es con unas pruebas directas en el centro médico. España está siendo uno de los países donde más casos nuevos se detectan, dependiendo de la zona en la que vivas, toma nota de estos síntomas para poder reconocer el coronavirus y si existe riesgo de contacto buscar asistencia.

7 síntomas para reconocer el coronavirus

  1. El goteo nasal y la secreción son síntomas comunes en los refriados. En esta época del año en la que la diferencia térmica es enorme, es importante tener muy claro que puede deberse a un proceso normal y no necesariamente ser un síntoma del coronavirus. Antes de alarmarnos debemos tener en cuenta los siguientes problemas.
  2. La tos es un problema común. No hay que olvidar que el coronavirus es una enfermedad respiratoria. En esencia la tos y los problemas respiratorios se empezarán a materializar durante las primeras fases de dicha enfermedad.
  3. La fatiga y el cansancio son propios de esta estación y del coronavirus. Cuidado con la sensación de cansancio extremo de estos días previos a la primavera, puede estar escondiendo algo mucho peor.
  4. El dolor de garganta y de cabeza están muy presentes. El malestar general acompañado de un dolor de garganta un poco más intenso es un claro síntoma del coronavirus. Hay que tener especial cuidado con este aspecto, puede necesitar intervención a causa de una infección no detectada.
  5. La fiebre indica que hay una infección. La fiebre es un factor de alarma, en cualquier caso, si es alta y no baja se debe acudir a un médico para que efectúe el correspondiente análisis. El cuerpo encuentra en este elemento la forma de manifestar un problema.
  6. Los escalofríos y el malestar en general, dolores de huesos y articulaciones pueden ser causa del coronavirus. La fiebre suele tener efectos sobre todo el cuerpo, los escalofríos estarán siempre presentes para marcar que algo no funciona.
  7. La dificultad para respirar puede acabar siendo un problema grave. Esta enfermedad puede derivar en una neumonía mortal. Si nos cuesta respirar hay que acudir rápidamente a un centro médico es un síntoma directo de la peor cara del coronavirus.

Ante cualquiera de estos 7 síntomas hay que acudir rápidamente al médico. Detectar la enfermedad lo antes posible evitará males mayores y su expansión por la zona.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias