Niñas de Tenerife

La madre de las niñas de Tenerife, incapaz de leer la carta del padre de Yaiza

Las niñas de Tenerife, Anna y Olivia
Las niñas de Tenerife, Anna y Olivia
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Dos casos que han ido en paralelo y que han desembocado en el final más doloroso posible. Por un lado el crimen de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, por parte de Tomás Gimeno; y a su vez, el asesinato de Yaiza de 4 años en Sant Joan Despí (Barcelona) por parte de su madre. Tanto el padre de Yaiza, Sergio, como Beatriz Zimmerman, madre de las niñas de Tenerife, se encuentran en una situación de inmenso dolor.

A pesar del momento tan delicado que viven, Sergio, padre de Yaiza, ha dado un paso hacia delante y ha querido mostrar sus condolencias a la madre de las niñas de Tenerife a través de una emotiva carta que ya ha salido a la luz. En la misma, lamenta su fallecimiento y le ofrece su ayuda en este momento tan complicado para Beatriz Zimmerman.

Aún así, tal y cómo ha confirmado Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la madre de Anna y Olivia, todavía Beatriz Zimmerman no ha recibido esta misiva ni es conocedora de la misma. Ha señalado a Espejo Público que no tiene constancia de ello pero no descarta que la pueda haber recibido ya en la plataforma de Anna y Olivia. 

Aún así, y sin querer generar polémica, ha querido explicar el porqué de no haber leído la carta de Sergio todavía: «Cuando uno está inmerso en el dolor de los primeros día no quiere escuchar el dolor de otro, sino que se le escuche a él, vivir esos momentos de silencios, proyectar qué va a hacer, cómo va a emprender los nuevos días». También ha afirmado que «en cuestión de días la madre podrá leer la carta y le sentará muy bien porque el mensaje del padre de Yaiza es muy bueno para toda la sociedad».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias