Directo

Niñas de Tenerife, novedades en directo: Última hora de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno y la autopsia de Olivia

Sigue en directo la información de última hora de la tragedia, las nuevas pistas y datos de la investigación del caso de las niñas de Tenerife

La juez matiza su propio auto y libra de sospechas a la pareja de Tomás Gimeno: no sabía lo que pretendía hacer

Por qué la señal del móvil de Tomás Gimeno se detectó por última vez en tierra firme

Niñas de Tenerife, novedades en directo: Última hora de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno y la autopsia de Olivia
Toda la información sobre la tragedia en Tenerife, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • El caso de las niñas de Tenerife no se ha cerrado todavía. El buque ‘Ángeles Alvariño’ continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno cerca de la zona donde apareció el cuerpo de Olivia. Por el momento no hay novedades pero los trabajos en el mar continúan después de que la madre de las niñas de Tenerife iniciara una campaña para que las autoridades no dejaran de trabajar hasta hallar a su bebé y a Tomás Gimeno. El portavoz de Beatriz Zimmerman asegura que no descansará hasta saber qué ha pasado con el presunto asesino de sus hijas porque no cree al 100% que se haya suicidado. Mientras, se espera la autopsia definitiva de Olivia, que se conocerá en un par de semanas.

    21:10 La madre de las niñas de Tenerife, incapaz de leer la carta del padre de Yaiza

    Dos casos que han ido en paralelo y que han desembocado en el final más doloroso posible. Por un lado el crimen de las niñas de TenerifeAnna y Olivia, por parte de Tomás Gimeno; y a su vez, el asesinato de Yaiza de 4 años en Sant Joan Despí (Barcelona) por parte de su madre. Tanto el padre de Yaiza, Sergio, como Beatriz Zimmerman, madre de las niñas de Tenerife, se encuentran en una situación de inmenso dolor.

    A pesar del momento tan delicado que viven, Sergio, padre de Yaiza, ha dado un paso hacia delante y ha querido mostrar sus condolencias a la madre de las niñas de Tenerife a través de una emotiva carta que ya ha salido a la luz. En la misma, lamenta su fallecimiento y le ofrece su ayuda en este momento tan complicado para Beatriz Zimmerman.

    19:25 Tomás Gimeno creía que la zona escogida del  vertedero de barcos era una opción segura

    El padre y presunto asesino de las niñas de Tenerife,Tomás Gimeno, creía que la zona que había escogido (vertedero de barcos) podría ser una zona tan compleja que sería muy difícil que se pudieran encontrar a las niñas.
    La zona de geolocalización donde prosiguen los trabajos de búsqueda y utilizada como cementerio de naves se encuentra en el área de trabajo donde la Guardia Civil investiga contrarreloj.

    17:45 La Guardia Civil realiza gestiones «en el ámbito civil» para disponer de otras soluciones tecnológicas

    La Guardia Civil está realizando gestiones «en el ámbito civil» para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque Alvariño en las labores de búsqueda, según indicaron el miércoles fuentes de la Delegación del Gobierno.

    Algo que hoy se ha confirmado desde el ministerio del Interior, que ha querido reconocer el trabajo de la Guardia Civil en la búsqueda de Gimeno y sus dos hijas, a las que presuntamente arrojó al mar después de quitarles la vida en su finca.

    Aún no ha trascendido los medios que podrían sustituir el Ángeles Alvariño y el sonar, un buque que ha desarrollado una gran labor durante estos días y el que haya podido conseguir «algo extraordinario», como rescatar el cuerpo de una de las niñas, Olivia, de seis años, a 1.000 metros de profundidad.

    17:30 Varias empresas privadas se han interesado en complementar el rastreo de  zona de búsqueda en Tenerife

    Las gestiones realizadas por la familia de Beatriz Zimmermann prosiguen dando resultados y, en este caso, con el interés mostrado por varias empresas especializadas en el tipo de búsqueda que realiza el Ángeles Alvariño para complementar el rastreo en la zona marítima donde se está operando en estos momentos en aguas de Tenerife.

    Los siguientes movimientos será que las autoridades competentes diriman si permiten que se realicen este tipo de rastreos en la zona por estas compañías.

    15:30 La Guardia Civil abre una información reservada para revisar la actuación en la búsqueda de Anna y Olivia

    La Guardia Civil ha abierto una información reservada para revisar la actuación policial desde que se inició la búsqueda de las niñas de Tenerife desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno, según han informado fuentes del Instituto Armado, que subrayan que se trata de un procedimiento habitual en este tipo de casos.

    Las citadas fuentes añaden que la Guardia Civil suele abrir de oficio este tipo de informaciones reservadas por afectar a protocolos internos que requieren de sigilo para no perjudicar a futuras investigaciones.

    14:10 La juez envía el caso del asesinato de Anna y Olivia al Juzgado de Violencia sobre la Mujer

    La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha formalizado hoy miércoles su inhibición en el conocimiento del caso de las niñas Anna y Olivia a favor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife,

    Según fuentes judiciales, la magistrada habría dado este paso al emitir la Fiscalía hoy mismo informe favorable sobre esta competencia y estar la madre de las niñas, denunciante de su desaparición, domiciliada en este partido judicial.

    12:45 La Guardia Civil analiza distintas alternativas para sustituir el ‘Ángeles Alvariño’

    El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en declaraciones a Cope Canarias, ha querido poner en valor, dentro de lo triste del caso, «lo difícil y lo extraordinario que ha sido encontrar los restos de la niña Olivia», a la que presuntamente mató su padre.

    De todos modos, el delegado del Gobierno en Canarias ha reconocido que «mejor» si aparecen los cuerpos de la bebé y Tomás para «despejar cualquier duda», si bien ha añadido que «parece que la investigación tiene claro» lo que sucedió, que Tomás Gimeno «se suicidó esa noche» después de supuestamente acabar con la vida de sus hijas.

    Aún así, dijo, la Guardia Civil está analizando las distintas alternativas para sustituir el ‘Ángeles Alvariño’ por otra embarcación pero agregó que habrá que esperar a la decisión que se adopte en los próximos días.

    11:59 El delegado del Gobierno admite que las posibilidades de poder encontrar algo más sobre Anna y Tomás son «bastante remotas»

    El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha admitido este viernes que las posibilidades de poder encontrar «algo más» en la zona donde se busca a la pequeña Anna y a Tomás Gimeno son «bastante remotas».

    Así lo ha indicado Pestana en relación a los trabajos de investigación que está realizando la Guardia Civil y el buque ‘Ángeles Alvariño’ en la costa del Puerto de Güímar, en la isla de Tenerife, para dar con los cuerpos de Anna y de su padre Tomás, después de que hace una semana apareciera el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

    11:20 La última súplica de la madre de Anna y Olivia: «No podré tener paz hasta recuperar su cuerpo»

    El buque ‘Ángeles Alvariño’ está a punto de dejar de buscar a la pequeña Anna y a su padre y presunto asesino, Tomás Gimeno. Este miércoles iban a terminar las labores de búsqueda pero, tras una negociación con la Delegación del Gobierno, seguirá trabajando «unos días más».

    La madre pide, suplica, que no acabe la búsqueda. Los expertos aseguran que para poder hacer su duelo tiene que encontrar a su hija. No puede tener la incertidumbre de si está o no está viva. Es por esto que Beatriz Zimmerman ha iniciado una campaña en Change.org para pedir directamente al Rey de España ayuda.

    10:33 Pedro Sánchez muestra sus condolencias a Beatriz Zimmerman por el asesinato de sus hijas

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, telefoneó en la noche de este miércoles a Beatriz Zimmerman y le mostró sus condolencias y las de la sociedad española por el asesinato de sus hijas Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno.

    Así lo ha revelado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, quien ha comentado que el presidente canario, Ángel Víctor Torres, también le trasladó a Zimmerman el sentimiento de «solidaridad, compasión y condolencias» del propio Gobierno y la sociedad canaria.

    09:54 La última carta de Beatriz Zimmermann

    Beatriz Zimmerman, madre de Anna y Olivia, niñas presuntamente asesinadas por su padre en Tenerife, ha enviado a la opinión pública una carta para su difusión. En ella pide un endurecimiento de la legislación acerca de la violencia ejercida sobre menores. También asegura echar de menos el «día a día… los gestos de peinarlas» y quiere que su muerte no sea en vano y que al menos «sirva para crear mayor conciencia sobre el amor que entregamos a nuestros hijos, en valorarlo y cuando estamos con ellos no tener la cabeza en otros asuntos sino en ellos. Nos necesitan y nos adoran».

    Comienza Beatriz escribiendo «con todo el dolor de mi alma, les quiero escribir una carta de agradecimiento» y se dirige a toda la opinión pública: «A todos ustedes que han estado en corazones y rezos con ellas y conmigo acompañando todos los días desde que desaparecieron, ofreciendo todo el amor y ayuda para que tuviera un final feliz. Desgraciadamente no fue así, sufriendo en dolor el acto más monstruoso que una persona puede cometer: matar a sus propios e inocentes hijos».

    09:13 El Cabildo de Tenerife propone utilizar el submarino privado ‘Piscis VI’ en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado ‘Piscis VI’, instalado en Tenerife y orientado a la investigación, el turismo y los rodajes, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

    En declaraciones a los periodistas, ha valorado que se haya prorrogado la estancia en la isla del buque oceanográfico Ángeles Alvariño pero entiende que hay que trabajar en «alternativas» por si finalmente debe abandonar las labores de rastreo.

    08:30 La madre de Anna y Olivia no cree al 100% que Tomás Gimeno se haya suicidado

    La madre de las niñas de Tenerife  Anna y Olivia, presuntamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, tiene conocimiento de cada dato de la investigación de la Guardia Civil, que en todo momento la ha tenido informada de cuanto acontecía y la ha cuidado y procurado dañarla lo menos posible.

    Según ha asegurado el portavoz de la familia, Joaquín Amills, Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas de Tenerife tiene un temor: que Tomás Gimeno no se haya suicidado y haya conseguido huir.

    Amills ha asegurado en El programa de Ana Rosa que «Beatriz piensa que Tomás se suicidó, pero no al 100%».  Sostiene que a la madre de Anna y Olivia «le queda esa parte de duda, que hay personas que dicen que su forma de ser no obedece a la de un suicida, pero luego tenemos toda la investigación».

    08:00 El ‘Ángeles Alvariño’ sigue buscando a Anna y Tomás Gimeno

    El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’, tras varias prórrogas de su permanencia en la isla, sigue buscando a Anna y Tomás Gimeno en la zona marítima marcada por los investigadores de la Guardia Civil. Una búsqueda que podría terminar hoy por los problemas técnicos que tiene.

    De forma complementaria, la Guardia Civil está realizando las gestiones pertinentes en el ámbito civil para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de rastreo.

    Está previsto que el ‘Ángeles Alvariño’ regrese próximamente al puerto de Santa Cruz de Tenerife para realizar labores de mantenimiento del equipo, el cual, apto para trabajar hasta 2.000 metros de profundidad, tiene una operatividad limitada para trabajos continuados.

    19:45 Campaña de firmas de la familia de las niñas Anna y Olivia

    El portavoz de la familia de Beatriz  y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha señalado que piden que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno «no cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos».

    Por otra parte, la campaña de recogida de firmas tramitada desde la web Change.org, se encuentra dirigida a la Casa real, a la Presidencia del Gobierno y los ministerios de Interior, Igualdad y Justicia, a la Dirección General de la Guardia Civil, al delegado del Gobierno en Canarias, al Instituto Español de Oceanografía, a los partidos políticos y al conjunto de las administraciones.

    19:15 Una semana del hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia

    Hace una semana que se comunicó la fatídica noticia. La Policía anunciaba que se había encontrado el cuerpo de Olivia, la hermana mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. A falta de otras pruebas como era la autopsia se confirmaba la lamentable información. A partir de ese momento y contra reloj, se prosiguió con la búsqueda de Anna, la más pequeña y del padre y presunto autor del asesinato de las pequeñas.

    18:50 Se mantendrá la orden de búsqueda y captura  internacional de Tomás Gimeno

    Se mantendrá vigente la orden de búsqueda y captura internacional de Tomás Gimeno. Así se ha desprendido de las últimas informaciones y de las que se asegura también que, a pesar de que no fuera encontrado su cadáver, no se abandonarán otras hipótesis y se continuará con su búsqueda.

    En estos momentos se sigue con el denodado trabajo por encontrar a la pequeña Anna y su padre con la especulación de distintos movimientos de las corrientes en esta zona por lo que se continuará trabajando por áreas.

    18:30 Se realizan las gestiones oportunas para la sustitución del Ángeles Alvariño

    La Guardia Civil está realizando todas las gestiones necesarias para tratar de continuar con la actividad de búsqueda en aguas de Tenerife. De esta manera se trata de que se pueda sustituir al Ángeles Alvariño y que por el momento no se interrumpa la operatividad en la zona. Es fundamental para el caso que se continúe trabajando en las búsquedas.

    La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, trata que de ninguna forma se paralicen las labores de búsqueda. En este sentido se están realizando de manera pormenorizada rastreos exhaustivos y muy concretos en cada zona donde los investigadores de la Guardia Civil cuadran las diferentes áreas.

    18:00 La Guardia Civil asegura que no termina ni da por cerrado el caso hasta no tener todas las pruebas concluyentes

    La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha dicho con respecto a Tomás Gimeno padre y presunto asesino de las niñas Anna y Olivia que el caso seguirá abierto porque «La Guardia Civil no termina ni da por cerrado ningún caso hasta que no tenemos todas las pruebas concluyentes». Por este motivo es vital que todos los indicios tengan respuestas precisas como también lo es y muy importante encontrar a Tomás.

    El portavoz de la familia sostiene que para ellos es necesario encontrar al padre de las niñas. Así ha significado que «el gran tormento para Beatriz es pensar que este sujeto pueda estar vivo, pueda estar en otro sitio, con especulaciones que puedan salir», aseguró Amills.

    16:09 El Cabildo de Tenerife propone utilizar el submarino privado ‘Piscis VI’

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado ‘Piscis VI’, instalado en Tenerife y orientado a la investigación, el turismo y los rodajes, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

    En declaraciones a los periodistas, ha valorado que se haya prorrogado la estancia en la isla del buque oceanográfico Ángeles Alvariño pero entiende que hay que trabajar en «alternativas» por si finalmente debe abandonar las labores de rastreo. El presidente ha detallado que el submarino, declarado de interés general por el Ministerio de Industria, puede alcanzar una profundidad superior a los 2.000 metros y ahora se encuentra en fase de pruebas para intentar realizar inmersiones profundas.

    15:37 Las incógnitas en torno a la desaparición de Tomás Gimeno

    La titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Güimar detalla en el auto publicado el pasado 12 junio cada uno de los movimientos que hizo Tomás Gimeno el fatídico 27 de abril, el día en que desapareció sin dejar rastro y se llevó por delante la vida de sus dos hijas: Anna y Olivia. Una vez hallado el cadáver de Olivia, la hija mayor, con indicios de que Anna podría haberse encontrado en el mismo lugar en el que se halló a su hermana, falta por dilucidar qué ha pasado con Tomás Gimeno.

    El 10 de junio el buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ localizó a 1.000 metros de profundidad el cuerpo sin vida de Olivia. Estaba en una bolsa de deportes. Junto a ella, otra bolsa vacía, en la que presumiblemente se había encontrado con anterioridad el cuerpo de Anna. Gimeno lastró ambas bolsas con el ancla de la embarcación con la que había salido al mar en dos ocasiones aquella fatídica noche.

    14:56 El Cabildo de Gran Canaria denuncia al padre Báez ante la Fiscalía por sus mensajes sobre el crimen vicario de Tenerife

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Las Palmas para que abra una investigación que determine si las declaraciones y mensajes en video, audio y redes sociales por parte del conocido como ‘padre Báez’ pudieran ser constitutivas de un ilícito penal de odio por razones ideológicas.

    Esta decisión fue anunciada el pasado domingo, tras lo cual han sido numerosas las adhesiones a dicha iniciativa, así como las manifestaciones de repulsa a las declaraciones realizadas por el párroco en diversos medios tras el asesinato de ‘violencia vicaria’ de las niñas Olivia y Anna, a manos de su padre, Tomás Gimeno.

    14:39 El padre Báez deja las parroquias

    Fernando Báez Santana, más conocido como el padre Báez, ha dejado las parroquias de Lomo Magullo, Las Breñas, Cazadores y Tecén, en el municipio grancanario de Telde, tras sus polémicas palabras sobre la tragedia en Tenerife.

    Según ha podido saber laprovincia.es, el párroco tiene la intención de dejar sus colaboraciones en medios de comunicación y va a dejar de subir contenidos a Facebook. El padre Báez culpó a la madre de Anna y Olivia de que su padre las asesinara.

    14:07 Los resultados de las pruebas biológicas a Olivia tardarán al menos dos semanas

    Los primeros resultados de los análisis de los restos biológicos de la niña Olivia, de seis años, cuyo cuerpo sin vida se halló el pasado jueves en el mar en Tenerife a 1.000 metros de profundidad, no estarán disponibles hasta dentro de, al menos, dos semanas.

    Esta es la información que ha proporcionado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de La Laguna (Tenerife), y que ha divulgado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

    13:57 Los forenses piden «prudencia extrema» sobre las causas de la muerte de las niñas de Tenerife

    El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife (IMLCF) ha enfatizado en una nota de prensa que la causa exacta de la muerte de Olivia Gimeno, la niña de Tenerife de seis años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en el mar el pasado jueves, sólo se conocerá cuando finalicen los informes toxicológicos y advierte que «el edema de pulmón puede corresponder a multitud de causas muerte”.

    El «tirón» de orejas se produce después de que algunos medios de comunicación apuntaran al posible ahogamiento de la pequeña como causa de su fallecimiento. La opinión del IMLCF es compartida por el médico forense y psiquiatra José Cabrera: «El edema pulmonar puede estar causado por diversas causas, desde una ingesta de orfidal como en el caso de la niña Asunta a una sofocación con un objeto como una almohada, por ejemplo. Aventurarse es un poco precipitado ahora».

    13:05 La Guardia Civil abre una información reservada para revisar la actuación en la búsqueda de Anna y Olivia

    La Guardia Civil ha abierto una información reservada para revisar la actuación policial desde que se inició la búsqueda de las niñas de Tenerife desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno, según han informado fuentes del Instituto Armado, que subrayan que se trata de un procedimiento habitual en este tipo de casos.

    Las citadas fuentes añaden que la Guardia Civil suele abrir de oficio este tipo de informaciones reservadas por afectar a protocolos internos que requieren de sigilo para no perjudicar a futuras investigaciones.

    12:36 Por qué la señal del móvil de Tomás Gimeno se detectó por última vez en tierra firme

    El móvil de Tomás Gimeno dejó de funcionar a las 2:27 horas de la madrugada del 28 de abril. El padre de Anna y Olivia ya había consumado el crimen, según el auto de la juez. Lo llamativo es que la Guardia Civil ha podido localizar el punto exacto en el que desapareció Tomás gracias a la geolocalización del móvil, que se conectó a dos antenas en tierra firme. Una en la autopista TF-2 y la otra en la localidad de La Laguna.

    Una de las preguntas más repetidas, y que dejan volar las especulaciones sobre el caso, es cómo era posible que estando en el mar el móvil de Tomás Gimeno se conectara a dos antenas en tierra firme. Se podría pensar que no se encontraba en la embarcación y que circulaba en su vehículo entre Tenerife y La Laguna.

    11:48 La juez envía el caso del asesinato de Anna y Olivia al Juzgado de Violencia sobre la Mujer

    La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha formalizado hoy miércoles su inhibición en el conocimiento del caso de las niñas Anna y Olivia a favor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife,

    Según fuentes judiciales, la magistrada habría dado este paso al emitir la Fiscalía hoy mismo informe favorable sobre esta competencia y estar la madre de las niñas, denunciante de su desaparición, domiciliada en este partido judicial.

    11:17 Tomás Gimeno le mandó un audio de Olivia a la madre antes de matar a sus hijas: «Ven a casa a las 21:00»

    El caso de las niñas asesinadas en Tenerife, Anna y Olivia, continúa teniendo incógnitas importantes sin resolver. Pese a que el pasado jueves se encontró ya el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas con 6 años, todavía se desconocen muchos aspectos de las últimas horas que pasaron con vida las dos pequeñas en compañía de Tomás Gimeno, su padre y asesino. El auto de la juez a cargo de la investigación recoge algunos de los movimientos de Gimeno antes de asesinar y lanzar al mar a sus dos hijas.

    La noche del 27 de abril, Tomás Gimeno intercambió varias conversaciones con su ex pareja, a quien le dijo que nunca más iba a ver a sus hijas para luego tranquilizarla antes de matar a las niñas, con su novia y con sus padres. Alrededor de las 20:00 horas de ese día, Gimeno le pidió a la mayor de sus hijas, a Olivia, que le mandase una nota de audio a su madre: «Ven a casa a las 21:00h y recoge los cuadros de la tata», decía la pequeña que correría un terrible final a manos de su padre momentos después.

    10:44 Beatriz Zimmerman pide que no cese la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

    El portavoz de la familia de Beatriz Zimmerman, Joaquín Amills, ha emitido un comunicado en el que solicita que las labores de búsqueda de Anna y su padre Tomás Gimeno que realiza el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en la costa de Tenerife no se paralicen.

    Además, han lanzado una campaña de firmas a través de la plataforma ‘Change.org’ que ha recogido ya más de 46.000 firmas.

    10:04 La carta de despedida que recibió la pareja de Tomás Gimeno no decía nada de las niñas

    La carta de despedida que recibió la pareja de Tomás Gimeno no hacía referencia alguna a Anna y Olivia, según ha aclarado en un nuevo auto la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar.

    La magistrada aclara que en la carta de despedida no se hacía referencia alguna a que Tomás tuviera en su poder a las niñas, por lo que su pareja no podía intuir que se estaba gestando la comisión de alguna acción ilegal.

    09:23 La juez matiza su propio auto y libra de sospechas a la pareja de Tomás Gimeno

    La juez a cargo de la investigación del crimen de Tenerife ha matizado su propio auto para librar de sospechas a la actual pareja de Tomás Gimeno. Queda constatado que el padre de Anna y Olivia le entregó un sobre a su pareja que contenía una carta y 6.200 euros en metálico. Esa información, explícita en el primer auto emitido por la juez, dio lugar a sospechas sobre si la pareja de Gimeno pudo conocer sus intenciones a tiempo de evitarlas. Pero la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha querido matizar, en un nuevo auto de inhibición, que la carta que recibió no mencionaba a las pequeñas. Por lo que la exonera de cualquier responsabilidad.

    Según la información facilitada por los investigadores, el día de la desaparición en torno a las 17:00 horas, Gimeno dejó a Olivia en clases de alemán. Fue en este momento cuando le entregó a su pareja, que es también directora del centro escolar, un estuche lapicero con cinta de embalar, pidiéndole que le llamara a las 23.00 horas.

    La mujer no hizo caso a las indicaciones de Gimeno y abrió el paquete a las 17:20 horas y encontró en su interior un fajo de billetes, una suma total de 6.200 euros, y una carta despidiéndose de ella. Es aquí donde la juez matiza su primer auto para añadir que en la carta no se hacía «alusión alguna a las menores».

    08:52 «Sería un dolor añadido para Beatriz Zimmerman la remota idea de que semejante monstruo siga con vida»

    La campaña de recogida de firmas, que se tramita en la web Change.org, está dirigida a la Casa real, a la Presidencia del Gobierno y los ministerios de Interior, Igualdad y Justicia, a la Dirección General de la Guardia Civil, al delegado del Gobierno en Canarias, al Instituto Español de Oceanografía, a los partidos políticos y al conjunto de las administraciones.

    «La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida», concluye la nota.

    08:30 La campaña de la madre para que se mantenga la búsqueda

    La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, ha impulsado una campaña de recogida de firmas en internet para solicitar que el buque oceanográfico mantenga su apoyo a las labores de búsqueda «hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones -de la niña y del padre- estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil».

    «Pedimos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno no cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos», reza el texto de la petición, firmado por el portavoz de la familia materna de las niñas, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos.

    08:00 El ‘Ángeles Alvariño’ amplía «unos días más» la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna

    El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ permanecerá en la zona de búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna, de un año, «unos días más», según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

    En paralelo, la Guardia Civil está realizando gestiones «en el ámbito civil» para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda, indican las fuentes.

    Lo último en Sociedad

    Últimas noticias