Tragedia en Tenerife

La última súplica de la madre de Anna y Olivia: «No podré tener paz hasta recuperar su cuerpo»

Las niñas de Tenerife, Anna y Olivia
Las niñas de Tenerife, Anna y Olivia
Diana Arias

El buque ‘Ángeles Alvariño’ está a punto de dejar de buscar a la pequeña Anna y a su padre y presunto asesino, Tomás Gimeno. Este miércoles iban a terminar las labores de búsqueda pero, tras una negociación con la Delegación del Gobierno, seguirá trabajando «unos días más».

La madre pide, suplica, que no acabe la búsqueda. Los expertos aseguran que para poder hacer su duelo tiene que encontrar a su hija. No puede tener la incertidumbre de si está o no está viva. Es por esto que Beatriz Zimmerman ha iniciado una campaña en Change.org para pedir directamente al Rey de España ayuda.

La petición está firmada por Joaquin Amills Bonet, portavoz de Beatriz Zimmerman, y está dirigida a la Casa Real de Su Majestad el Rey para solicitar «ayuda para que el buque ‘Ángeles Alvariño’ siga buscando a Anna Zimmerman y Tomás Gimeno».

La petición arranca explicando el caso: «El pasado 27 de abril las pequeñas Olivia, de seis años, y Anna, de un año, fueron secuestradas por su padre Tomas Gimeno, quien, según el auto del Juzgado de primera Instancia de Instrucción nº 3 de Guimar, fueron asesinadas el mismo día por su progenitor y arrojados sus cuerpos al océano y lastrados a una profundidad de mil metros».

«Gracias a la labor de Guardia Civil y de los profesionales del buque ‘Ángeles Alvariño’ desplazado desde Vigo para esta búsqueda, fue localizado el pasado 10 de Junio el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia. Es de suponer que la bolsa vacía que estaba junto a Olivia contenía el cuerpo de Anna y que por motivos de la rotura de la misma no se encontró. Suponemos de acuerdo al auto antes indicado que Tomás Gimeno acabó con su vida la madrugada del 28 de abril lastrando su cuerpo en el océano, en ubicaciones que la investigación de Guardia Civil ha proyectado», prosigue el escrito.

La petición de Beatriz es clara: «Para poder cerrar este horroroso crimen es necesario encontrar el cuerpo de la pequeña Anna y el de su asesino». Y, es que, según relata «la búsqueda terminará mañana jueves», algo que les deja «perplejos y angustiados como a toda la sociedad española así como fuera de nuestras fronteras que comparten con la familia el dolor por tan cruel acto machista, acabando con la vida de dos inocentes niñas solo para infligir el máximo dolor a la madre».

Es por todo esto que lanzan una «súplica» a Felipe VI: «Que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil».

«Pedimos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno no cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos. La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida», zanja el comunicado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias