Coronavirus

Listado completo de los supermercados que venden mascarillas

El precio de las mascarillas está regulado por el Gobierno

Listado completo de los supermercados que venden mascarillas

Todo apunta a que las mascarillas nos acompañarán durante mucho tiempo. Su uso ya es obligatorio en el transporte público, y ahora Madrid está valorando que también lo sea en cualquier espacio público. Después de que el Gobierno regulara el precio de venta al público de las mascarillas, las principales cadenas de supermercados que operan en España han decidido comercializarlas. Estos son todos los supermercados que venden mascarillas.

Carrefour

Carrefour vende mascarillas tanto para adultos como para niños con una eficacia de filtración bacteriana del 95%. Son mascarillas higiénicas no reutilizables que se venden en packs de 10 unidades. El precio de cada caja es de 7,90 euros.

Mercadona

Mercadona ha sido la última en sumarse a los supermercados que venden mascarillas. Son higiénicas desechables y las comercializa bajo la marca «Deliplus». El pack de 10 unidades cuesta 6 euros, a 0,60 euros la unidad.

Lidl

En cuanto a Lidl, el precio de las mascarillas es igual que en Carrefour y DIA: 0,60 euros la unidad. El paquete de 50 euros vale 30 euros.

DIA

DIA vende mascarillas a un precio muy competitivo: 0,60 euros, muy por debajo de los 0,96 euros de máximo que marca el Gobierno para las quirúrgicas. La caja de 50 unidades vale 30 euros, IVA incluido. Una excelente opción de compra.

Estos son todos los supermercados que venden mascarillas. La demanda en estos momentos es muy alta, así que la recomendación es la de acudir a primera hora de la mañana para hacerse con una caja. En la gran mayoría de establecimientos limitan la compra a una o, como mucho dos, cajas por cliente. Todas las mascarillas son no reutilizables, de forma que hay que deshacerse de ellas después de cada uno.

Además de llevar mascarilla, es muy importante prestar atención a las recomendaciones de higiene y seguridad de las autoridades sanitarias: lavarse las manos, mantener los dos metros de distancia de seguridad…

Lo último en Sociedad

Últimas noticias