La Junta activa la preemergencia en Málaga ante el riesgo de inundaciones

Málaga.
Málaga.

La Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga, en su fase de preemergencia, al esperarse intensas lluvias con un aviso naranja hasta las 7.00 horas.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha activado esa fase debido a la información de meteorología adversa y teniendo en cuenta lo previsto en el Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Andalucía, según han informado desde la Junta. La activación de la preemergencia se ha producido a las 23.48 horas de este viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y en el sureste peninsular, así como un descenso térmico en el centro, sur y en Canarias.

En casi toda la Península, Baleares, Ceuta y en Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las lluvias pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y, por la tarde, en el sureste peninsular, mientras que en el noreste peninsular serán más débiles y menos probables.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve y con intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200/1.400 metros y subirá a los 1.400/1.800 metros, y en los sistemas Central e Ibérico oscilará entre los 1.400/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el centro y sur de la Península y en Canarias. Habrá heladas en los Pirineos y, de forma dispersa, en otras zonas de montaña del centro y sureste.

Viento de poniente con intervalos de fuerte en el litoral andaluz; de componente norte en Canarias y en el resto de la Península y en Baleares predominarán las componentes este y sur, y rolarán a oeste y sur, excepto en el noroeste, donde serán variables.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias