Japón levanta todos los avisos de tsunami tras un fuerte terremoto en la costa este

Japón levanta todos los avisos de tsunami tras un fuerte terremoto en la costa este
Responsables de la planta de Fukushima tranquilizan sobre los efectos del terremoto. (Foto: AFP)

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha levantado todas las advertencias de tsunami que había declarado después de que un terremoto de magnitud 7,4 sacudiera a última hora el este de Japón, obligando a declarar una alerta.

A las 12:50 horas, la JMA ha levantado las advertencias para las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki, que previamente habían sido rebajadas de la categoría de alerta.

Desde la agencia han advertido de que si bien se han observado modificaciones en los niveles del mar en regiones costeras, no se esperan daños por tsunami.

No obstante, han instado a prestar atención durante algunas actividades marinas, como la pesca o la natación, porque todavía podrían registrarse cambios en los niveles del agua.

Previamente, se llegó a avistar una ola de hasta 140 centímetros en la ciudad portuaria de Sendai, ubicada en la prefectura de Miyagi, y varias olas de hasta noventa centímetros en otras áreas costeras de las prefecturas de Ibaraki y Fukushima.

Fukushima fue escenario en 2011 del peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central ucraniana de Chernóbil. Un terremoto de 9 desató el 11 de marzo un tsunami que destrozó las instalaciones atómicas de la prefectura.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias