Madrid

Inaugurado el ride park de Alcalá de Henares, el más grande de Madrid

El ride park tiene más de 2.500 metros

ride park de Alcalá de Henares
Inaugurado el ride park de Alcalá de Henares el más grande de Madrid

Estos días se ha inaugurado en Alcalá de Henares el mayor ride park de Madrid. Con una superficie útil de más de 2.500 metros cuadrados, está situado en el barrio de La Garena. El ride park de Alcalá de Henares es un espacio pensado para la práctica de BMX y monopatín.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña se muestra muy orgulloso del proyecto, y señala que es uno de los más modernos y grandes de toda España. Javier Rodríguez Palacios, el alcalde de Alcalá de Henares, explica que gracias al ride park el municipio se sitúa como referencia en la Comunidad de Madrid.

Además, ha añadido que su ubicación estratégica, justo al lado de la estación de Renfe, facilitará que riders de cualquier punto de la Comunidad puedan disfrutar de él. La nueva instalación deportiva ha supuesto una inversión de 430.760 euros.

El ride park de Alcalá de Henares está dividido en dos zonas: Skate Plaza y Bowl. Cuenta con una área de rampas para monopatín de 684 metros cuadrados, una zona de parkour de 292 metros cuadrados, una zona de patinaje de 872 metros cuadrados, una zona de acceso de 238 metros cuadrados y una zona multifuncional de 609 metros cuadrados.

A la inauguración del ride park acudieron grandes patinadores profesionales como Christian Estrada, doble campeón de España de Skate Street y subcampeón internacional de la Red Bull Skate Arcade. Además, él es natural de Alcalá de Henares. También estuvo presente, Danny León, uno de los mejores skaters de España.

En el acto de inauguración del ride park de Alcalá se celebró una clase gratuita impartida por Borja Fernández y Aritz Ortega, dos riders profesionales.

La instalación deportiva se encuentra en la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, a escasos metros de la Estación de Renfe de La Garena.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias