La humana reacción de los guardias civiles que detuvieron al asesino de un compañero

Ver vídeo

Los miembros de la Guardia Civil no pudieron contener la rabia al detener al hombre de 40 años que había asesinado a un agente en Granada. Pocas horas después del asesinato, miembros del Instituto armado lograron interceptar al delincuente en la misma ciudad, cerca del centro comercial Serrallo, cuando conducía una furgoneta robada.

En un primer momento, los agentes pidieron al hombre que bajara del vehículo y abriera el compartimento posterior de la furgoneta. Tras identificarle, le obligaron a tenderse en el suelo, boca abajo, para esposarle las manos a la espalda.

Como el delincuente intentaba resistirse, uno de los agentes estalló: «Porque están aquí estos, que si no te mataba yo», dijo en alusión a los cámaras de televisión que estaban grabando la escena.

Pero como el asesino seguía forcejeando, el guardia civil no pudo contenerse: «Te voy a reventar la cabeza como tú mataste a ese hombre, te tenían que dar un tiro en la cabeza que te reventara». Una mujer guardia civil también reparó en la presencia de los cámaras y dijo dirigiéndose a ellos: «No grabéis, ¿vale?, no grabéis».

Finalmente, el asesino fue detenido y conducido ante el juez de guardia, que el jueves decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. El delincuente tiene numerosos antecedentes por violencia machista, robo y amenazas.

Ahora, está imputado por homicidio, atentado, tenencia ilícita de armas y robo de vehículo, tras asesinar el lunes a un guardia civil de 47 años en un control en Huétor Vega (Granada).

El asesinato se produjo el lunes a las 4.20 horas de la madrugada, cuando el guardia civil José Manuel Arcos Sánchez y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación durante un control.

Los agentes interceptaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad e identificaron a su único ocupante, que supuestamente acababa de cometer un robo en un bar de Las Gabias (Granada).

Tras identificarlo se produjo un forcejeo entre el guardia civil y el detenido, que antes de huir arrebató el arma al agente y le disparó en la zona baja del abdomen, lo que lo dejó gravemente herido y le causó la muerte pocas horas después según informó Efe.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias