Los padres son dos bolivianos de 33 y 38 años

La Guardia Civil detiene en Mula a una pareja por abandonar a sus hijos de 5 y 7 años

Los menores han sufrido varios abandonos previos y han sido derivados a los Servicios Sociales

La Guardia Civil detiene en Mula a una pareja por abandonar a sus hijos de 5 y 7 años
Guardia Civil

La Guardia Civil de Murcia ha detenido en Mula a los padres de dos niños de 5 y 7 años por un presunto delito contra los derechos y deberes familiares ya que, al parecer, los habían dejado abandonados un largo periodo de tiempo.

Los detenidos son una pareja boliviana de 33 y 38 años de edad.

La Guardia Civil fue alertada, a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Río Mula, del supuesto abandono temporal de dos niños, hermanos y de 5 y 7 años de edad, por parte de sus padres. En el aviso se informaba de que se encontraban solos en el interior de su domicilio.

El aviso alertaba de que uno de los niños podría estar padeciendo un ataque de ansiedad ante la ausencia prolongada de sus padres y añadía que no era la primera vez que dejaban a los menores solos durante horas.

Las primeras pesquisas no consiguieron dar con el paradero de los padres por lo que, tras comprobar que los menores no habían ingerido alimento alguno en todo el tiempo que permanecieron solos, sobre el mediodía se optó por trasladarlos al comedor escolar de verano instalado en un colegio de la localidad.

Al parecer, no era la primera vez que ocurría algo así y se constató que los padres abandonaban de forma temporal a sus hijos con frecuencia. Hechos que tendrían lugar desde 2015, con diversos incidentes que evidenciaban una situación de riesgo para los menores.

En el primer hecho de este tipo constatado los menores tendrían únicamente uno y cuatro años de edad.

Con el fin de garantizar los derechos que asisten a los menores de edad y, al mismo tiempo, disminuir los factores de riesgo y dificultad social que pudieran incidir en su situación personal y social, los menores han sido derivados eventualmente al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Tras verificar el reiterado comportamiento negligente de los progenitores, marcado por la ausencia simultánea de ambos del domicilio familiar, la Guardia Civil ha procedido a su detención como presuntos autores de delito continuado de contra los derechos y deberes familiares (abandono de menores).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias