Previsión del tiempo

Grave alerta de la AEMET por lo que viene en febrero: el tiempo se vuelve loco

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo se vuelve loco en febrero, según advierte la AEMET de lo que está a punto de pasar en unas horas. Después de una semana de temperaturas por debajo de cero en casi todo el país, vuelven a subir de forma alarmante. Volveremos a sumergirnos en un invierno seco y cálido, totalmente anómalo para esta época del año. La alerta está presente en estos días en los que necesitamos empezar a prepararnos para un mes en el que viviremos cambio de tiempo que nos llevarán hasta cambios de 18º.

Febrero llega con un tiempo loco según la AEMET con esta grave alerta

La alerta está lanzada, ante unas temperaturas anómalas. Vuelve el anticiclón y lo hace con una nueva tanda de temperaturas al alza. El invierno parece que ha durado poco. Con esta situación atmosférica volvemos a los días de Navidad en los que la temperatura estaba por las nubes. El sol y el buen tiempo son una realidad.

Las madrugadas serán frías con posibilidad de heladas. Un mal mayor que se va sumando a una serie de elementos que son perjudiciales. No solo por el tiempo, sin lluvias a la vista, sino también para la propia naturaleza y el ser humano que tendrá que vivir unos momentos de lo más complicados.

La contaminación del aire es uno de los problemas con un anticiclón instalado sobre el territorio. Necesitamos una serie de elementos que nos ayuden a estar mejor entre ellos el viento y la lluvia que limpian el aire, además de evitar que la temperatura baja mucho por la noche, provocando un contraste termino enorme con el día.

Febrero suele ser el mes con menos lluvias, el problema es que venimos de un otoño e invierno muy secos. La sequedad en el ambiente, especialmente ante la falta de agua para algunos cultivos y las reservas que están bajo mínimos son un motivo de alerta para toda la población. Este elemento es esencial y parece que, con La Niña, la falta de precipitaciones nos seguirá afectando este 2023.

Las boinas de contaminación especialmente visibles en las grandes ciudades serán una realidad en unos días en los que el tiempo será protagonista. Se llegará a unos niveles que pueden resultar preocupantes dependiendo de los días que dure este anticiclón sobre la península según admite la AEMET este tiempo loco de febrero puede traer consecuencias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias