Previsión del tiempo

Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio radical que llega a España a partir de este día

Fuente: ECMWF
Fuente: ECMWF
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España se prepara para un cambio radical en el tiempo a partir de los próximos días, una situación que podría alterar por completo los planes de miles de personas. Los expertos advierten de un giro importante en la previsión meteorológica que obliga a estar especialmente atentos, justo cuando muchos se disponen a iniciar sus vacaciones.

Con la llegada de este nuevo escenario, será fundamental seguir de cerca las actualizaciones del tiempo. Las altas temperaturas, posibles tormentas o fenómenos adversos pueden condicionar desplazamientos, actividades al aire libre o incluso decisiones logísticas de última hora.

El verano, que hasta ahora avanzaba con cierta estabilidad, podría verse afectado por una tendencia inesperada que marcará las próximas jornadas. Ante esta posibilidad, conviene actuar con previsión y adaptar nuestras rutinas para afrontar con mayor seguridad este nuevo episodio climático.

El cambio radical que llega a España a partir de este día

El verano está dando síntomas de importantes cambios que pueden acabar de darnos más de una sorpresa inesperada, con ciertos elementos que serán los que nos marcarán desde cerca. Con algunas novedades destacadas que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener, sobre todo en estos próximos días.

Tenemos que empezar a prepararnos para sufrir un importante cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno, con ciertas novedades que pueden llegar a ser las que nos marcarán de cerca. En cierta manera, tocará ver qué es lo que puede pasar en unos días en los que todo será posible.

Pasaremos de las altas temperaturas de días pasados a una nueva tanda de lluvias, de olas de calor a tormentas y lluvias abundantes, tal y como hemos visto en estos días. Con una serie de cambios que pueden acabar de darnos más de una sorpresa, los expertos de la AEMET no paran de lanzar advertencias.

Antes de salir de casa, hay que estar pendientes de estas alertas que pueden modificarse a lo largo del día, con medio país en alerta naranja lo que nos espera pone los pelos de punta.

Giro de 180º confirmado por la AEMET

La AEMET ha lanzado un aviso importante, un giro de 180º llega para darnos una serie de novedades que pueden afectarnos de lleno en unas vacaciones que apenas acaban de empezar. Son tiempos de cambios que pueden dar lugar a destacadas novedades que hasta el momento no esperaríamos.

Tal y como nos explican desde la AEMET: «Temperaturas significativamente elevadas en la mitad sur peninsular, meseta Norte, depresiones del nordeste y en Canarias. Se rebasarán los 38-40 grados en amplias zonas del centro y sur peninsular. Las mínimas no bajarán de los 20-22 grados en el Mediterráneo, bajo Ebro y en amplias zonas de la mitad sur peninsular. Probables rachas muy fuertes en vertientes y áreas expuestas de las islas Canarias».

Estas alertas marcarán una previsión del tiempo para la que debemos estar preparados: «Se mantendrá una situación de estabilidad casi generalizada en el país, con cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones. Únicamente se esperan cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el noroeste de Galicia y este de Cataluña que, con la nubosidad de evolución diurna que afectará a las montañas de la mitad norte y este peninsular, se podrían extender en forma de chubascos dispersos a la Cantábrica, Pirineo oriental o Ibérica sur. También se espera nubosidad baja matinal en otras regiones del norte peninsular, con probables bancos de niebla, que será más persistente en las costas gallegas así como en Alborán, con posibles brumas y nieblas costeras. Calima en Canarias. Las temperaturas máximas descenderán en las islas Canarias más orientales y en el oeste peninsular, con aumentos en los extremos sur y sureste así como en zonas del centro norte de la Península. Pocos cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en la mayor parte de la mitad sur peninsular, meseta Norte, depresiones del nordeste y en Canarias, quedando por encima de los 38-40 en amplias zonas del centro y sur peninsular, sin descartarse en puntos de Canarias. Las mínimas aumentarán en buena parte de la mitad nordeste y en Canarias, con descensos en el extremo occidental de la Península. Se espera que no se baje de los 20-22 grados en el Mediterráneo, bajo Ebro y en amplias zonas de la mitad sur peninsular, pudiendo no hacerlo de los 25 en zonas del Guadalquivir y de Canarias».

Siguiendo con la misma previsión: «Soplará tramontana moderada en Ampurdán y norte de Baleares tendiendo a amainar, vientos moderados de componente sur al sur del archipiélago balear, de componente este en el Cantábrico, de poniente en el Estrecho, y de componente norte en los litorales de Galicia y en Canarias, donde son probables intervalos fuertes y rachas muy fuertes en vertientes y áreas expuestas. Viento flojo en general en el resto, predominando la componente este en el Levante y norte y oeste en el resto».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias