Garzón jaleó la libertad de violadores por el fin de la doctrina Parot pero critica la de La Manada

La Manada
Alberto Garzón. (Foto: EFE)

La hemeroteca le ha jugado una mala pasada al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. El máximo líder de IU ha criticado con dureza la puesta en libertad provisional de los cinco miembros de ‘La Manada’, lo que ha provocado que muchos tuiteros le recuerden un tuit de 2013 en el que celebró la salida a la calle de muchos más violadores y también de asesinos por el fin de la Doctrina Parot.

«Buena noticia. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha reafirmado la condena a España por violar los derechos en la Doctrina Parot», escribía Alberto Garzón en Twitter en octubre de 2013. Una decisión judicial que dejó en la calle a 78 asesinos en serie y violadores, entre los que estaban por ejemplo más de 50 etarras, uno de los asesinos de Anabel Segura, otro de las niñas de Alcásser y a 14 agresores sexuales reincidentes como el asesino de la niña Olga Sangrador o el violador del ascensor.

Además, al ser preguntado por algunos seguidores sobre cómo podía celebrar la libertad de semejantes delincuentes, Garzón respondía: «¿Acaso los jueces son ETA? Se antepone el respeto a la ley en materia de DDHH al odio», algo que ahora no considera aplicable a los miembros de La Manada.

«Justicia patriarcal»

Y es que en las últimas horas Alberto Garzón no ha dudado en cambio en agitar a la población y llamar a las movilizaciones contra la decisión judicial de dejar en libertad a La Manada mientras se resuelven sus recursos: «Recibimos la noticia de la libertad condicional de La Manada absolutamente ojipláticos. Desde Izquierda Unida rechazamos la decisión y llamamos a participar en las movilizaciones. Basta de Justicia patriarcal».

«Pues a ver si te quedas igual de ojiplático con esto. No es de hoy es de hace tres meses, tres meses que cuatro de ellos están en libertad después de violar a 3 menores», le respondía un tuitero en relación a la detención de diez argelinos que presuntamente drogaron y violaron a tres niñas que se habían escapado de un centro de menores.

«Solo te interesan las violaciones que encajan en tu agenda política e ideológica, no te importan las mujeres, solo el dinero», le decía otro.

Contra la prisión permanente

También llama la atención la postura de Alberto Garzón respecto a La Manada si se tiene en cuenta que tanto IU como sus socios de Podemos están en contra de la prisión permanente revisable y incluso se negaron a recibir en el Congreso a la delegación que aboga por no derogarla y que encabezaba el padre de Diana Quer.

El pasado mes de marzo Garzón escribía: «Hoy tumbaremos la propuesta del bloque reaccionario, populista y oportunista de PP y C´s sobre la cadena perpetua. Defendemos los derechos humanos del ataque de esta tropa nostálgica del medievo», una postura que también le han recordado hoy un gran número de internautas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias