La frontera de Ceuta sufre una avalancha de 400 personas que intentaban pasar desde Marruecos

El Tarajal
Paso fronterizo del Tarajal en Ceuta.

Unas 400 personas, la mayoría de ellas mujeres, han protagonizado esta tarde una avalancha en la frontera de Ceuta con Marruecos, después de que trataran de pasar hasta el país vecino cargadas de bultos de mercancías sobre sus espaldas.

Según han informado a los medios fuentes policiales, el suceso se ha producido esta tarde cuando unas 400 personas que esperaban en el lado español de la frontera con bultos con mercancías han decidido acceder de golpe por los carriles destinados a los vehículos.

Los centenares de personas han ocupado todos los carriles, lo que ha motivado que se tuviera que suspender temporalmente el paso de coches por la frontera.

Para entrar en grupo

La Guardia Civil no ha podido contener esta avalancha de personas que suelen efectuar este tipo de tácticas para entrar en grupo por la frontera.

La entrada de mercancías en Marruecos únicamente está permitida por la mañana por un paso próximo a la frontera pero los marroquíes suelen acceder por la tarde en grandes grupos para eludir estos controles.

En la entrada de hoy no se han registrado heridos, según las fuentes.

El Tarajal, paso recurrente

En Ceuta, el paso fronterizo de El Tarajal es el punto de acceso que suele registrar mas incidentes protagonizados por los porteadores de Marruecos, especialmente por mujeres que pasan mercancías a través de la frontera a horas a las que está prohibido.

En alguna ocasión, el pasado año 2017 El Tarajal llegó a sufrir estampidas de hasta 1.500 personas que querían entrar todas a la vez y cargando con bultos en momentos en los que ya no estaba permitido.

Además, en los meses de verano también suelen producirse numerosos intentos de los ciudadanos de Marruecos de entrar o salir de Ceuta en grupos y sin cumplir los requisitos, en ocasiones incluso acompañados de menores de edad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias