TELEVISIÓN

La fecha exacta de la vuelta del Gran Hermano de anónimos

Gran hermano anónimos
Gran hermano anónimos
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Con más de 20 años de experiencia en pantalla, Gran Hermano se ha convertido ya en uno de los programas más conocidos de la pequeña pantalla. Este reality tiene varios formatos disponibles y tras varias ediciones de GH VIP y Supervivientes, parece que llega el turno de Gran Hermano anónimos. Para muchos espectadores, el formato anónimo es una oportunidad para conocer nuevas caras y añadir frescura al programa.

Gran Hermano Anónimos, un formato más fresco

Gran Hermano anónimos podría ser una gran oportunidad para devolverle a este programa la espectacularidad que ha tenido en muchas ediciones. La intriga de ver los primeros pasos de los concursantes, ver cómo serán y cómo se comportarán en la casa, un sentimiento que en las últimas ediciones del programa ha quedado en segundo plano, pues los concursantes ya eran personajes públicos de los que la gente ya tenía una idea preconcebida.

Han pasado casi cinco años desde que se emitió la última edición de Gran Hermano que contemplaba anónimos para la elección de concursantes y tres desde la última edición GH VIP que se emitía en 2019. No obstante, la fuga de anunciantes del programa, tras mostrarse los detalles del caso Carlota Prado, hizo que la cadena y sus anunciantes pusieran sus esfuerzos en otros realities o formatos.

Secret Story, la nueva apuesta de Mediaset

En 2021, Telecinco apostaba por un nuevo formato con un funcionamiento similar al de Gran Hermano. Se trataba de Secret Story y la primera edición se realizó con famosos bajo el lema ‘Todos tienen secretos. Descúbrelos’. Sandra Pica se posicionó como ganadora de ‘El juego de los Secretos’ llevándose un premio de 50.000 euros y el ganador de la edición a través del televoto final fue Luca Onestini, con un premio de 50.000 euros.

Esta primera edición del programa pareció funcionar para Mediaset, pues a principios de este 2022 lanzaban la segunda. Esta segunda edición no se realizó con famosos, sino que los concursantes eran anónimos, algo que hacía más complicado encontrar los secretos de los mismos, pero a la vez, sumaba intriga al formato. Esto recordó a muchos espectadores a la esencia de Gran Hermano anónimos, un formato que gustó mucho a los seguidores de las diferentes ediciones de GH.

Esta edición anónima duró 84 días y se estrenó el 13 de enero de 2022. Estrenó en pantalla un jueves, mítico día para los realities en Telecinco y sumó un 14,5% con 1.541.000 espectadores. Estos números no hablaban bien de la cadena y del formato, teniendo en cuenta que el récord de GH se posicionaba con un 70,8% de share con 9.105.000 espectadores.

Las ganas de que vuelva una nueva edición de Gran Hermano Anónimos no son pocas por parte de los seguidores del concurso y aunque ha habido rumores, parece que el formato Secret Story tiene prioridad para Mediaset en este momento. Por ello, aún no se conoce una fecha exacta para la nueva edición de Gran Hermano Anónimos, si es que esta se llegará a estrenar en pantalla en los próximos años. Quedará esperar para ver de nuevo este programa en la pequeña pantalla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias