El ex ministro de Hacienda británico George Osborne será el nuevo editor del ‘London Evening Standard’

George Osborne (Foto: GETTY).
El ex ministro de Finanzas británico, George Osborne (Foto: GETTY).

George Osborne ha sido nombrado como el nuevo editor del periódico London Evening Standard, dijo su dueño, Evgeny Lebedev. Se espera que el ex canciller asuma su nuevo puesto el próximo mes de mayo, mientras mantiene su asiento en el parlamento. Se entiende que Osborne continuará ejerciendo como diputado, aunque aun se espera la aprobación del Comité Asesor de Servicio Civil.

La noticia llega apenas meses después de que Osborne revelara que se unía al director de inversiones más grande del mundo, Blackrock, como asesor principal. Osborne, que fue expulsado a los bancos tras la salida de David Cameron tras el referéndum de la UE, ha trabajado a tiempo parcial para el Blackrock Investment Institute desde febrero.

«Siempre he sabido que el Evening Standard juega un papel importante en la vida de Londres»

Anunciando su nuevo trabajo, Osborne dijo: «Este es un trabajo tan emocionante y desafiante y estoy encantado de asumirlo. El Evening Standard es un gran trabajo, testimonio del arduo trabajo de Sarah Sands (su predecesora en el puesto que comienza una nueva etapa en la BBC) y el impresionante equipo, y a la inversión de sus propietarios. Yo espero trabajar con, aprender y dirigir este equipo de profesionales dedicados».

«Creciendo como londinense, siempre he sabido que el Evening Standard es una institución que juega un papel importante en la vida de la ciudad y su gente». «Ahora es un gran honor que yo pueda desempeñar un papel como líder del equipo editorial haciendo que el Evening Standard sea la voz definitiva de la ciudad más excitante del mundo» comentaba el propio Osborne.

Lebedev, dueño del medio británico, escribió en Twitter: «Emocionado de anunciar el nuevo editor de la Evening Standard es George Osborne». «Me siento orgulloso de contar con un editor de esa sustancia, que refuerza la posición y la influencia del Standard en Londres y cuyo punto de vista político – socialmente liberal y económicamente pragmático – coincide con el de muchos de nuestros lectores. George es Londres y estoy seguro de que él es la persona adecuada para construir sobre el fantástico legado de Sarah Sands».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias